Hamilton domina en Singapur.

Lewis Hamilton construye una ventaja de 40 puntos sobre Sebastian Vettel, tras su victoria en el Gran Premio de Singapur.

509
Podium Singapur

Las apuestas se tornaban a favor de Ferrari cuando la actividad del Gran Premio de Singapur comenzaba, poco a poco las oportunidades del equipo italiano se fueron esfumando cuando Max Verstappen se colocaba en el segundo sitio de la parrilla de salida, justo por delante de Sebastian Vettel.

Las oportunidades de adelantar por parte del alemán se vieron estropeadas debido a las dificultades de está pista para rebasar y a la fallida estrategia de pits del equipo.

La arrancada se dio sin percance alguno, Hamilton inmediatamente logró sacar ventaja, Verstappen y Vettel luchaban por el segundo puesto. En la curva 7 del circuito el alemán, barrió por el exterior de Verstappen para colocarse en el segundo sitio.

Más atrás, los co-equiperos Sergio Pérez y Esteban Ocon protagonizaban uno de los momentos más dramáticos de la competencia. A la salida de la curva 3 el mexicano se quedaba sin espacio por lo que empujo a Ocon contra el muro, provocando la primera bandera amarilla de la carrera. Ocon no pudo continuar.

Racing Point Force IndiaLa ventana a pits se abrió en la vuelta 13, Vettel recibía la instrucción “Da todo lo que tengas”, mientras Hamilton era el último en parar en boxes.

La suerte no mejoraría para Vettel, al salir de pits quedó atrapado por detrás de Pérez, hecho que Verstappen aprovecho, a pesar de salir a pista y encontrarse con el de Ferrari, logró quedarse con el segundo sitio.

Por radio informaba a su equipo “No hay oportunidad”.

A pesar de no terminar dentro de ls primeros puestos, Pérez se mantuvo como uno de los protagonistas. El de Racing Point Force india quedó atrapado detrás de Sergey Sirotkin, por radio, se quejaba de la estrategia de su equipo y de como es que había llegado hasta ahí. Fue hasta la vuelta 34 cuando el mexicano se arriesgo por el rebase, pero un incidente estropeo sus planes.

Los comisarios abrieron una investigación y le otorgaron a Pérez un “Drive-Through” como penalización.

El trafico comenzó a retrasar a los líderes, pero nada que recalcar. Hamilton cruzó la meta con una ventaja de 8.961seg, con respecto a Verstappen.

Hamilton & Vettel“Me siento muy bendecido. El equipo nunca me abandono ni dejó de creer en mí. Los de Ferrari dieron una buena batalla, no estoy seguro de cuando perdieron el ritmo, Max también hizo un trabajo excelente.” Declaró Hamilton al termino de la competencia.

Verstappen se mostró satisfecho por su resultado.

“Creo que el equipo tenía una gran estrategia, hicimos nuestra propia carrera, intentamos seguir a Lewis un poco, pero al final sabíamos que el segundo era el mejor resultado, así que lo trajimos a casa”.

La molestia de Vettel era obvia y su frustración al saber que ahora está 40 puntos por detrás de Hamilton no mejoraba su humor.

“Creo que en general no fuimos lo suficientemente rápidos, intentamos ser agresivos al principio, y obviamente no funcionó.

“Con la forma en que corrimos, no tuvimos oportunidad. ” Concluyó.

La actividad de la F1 continuará el 30 de septiembre con el Gran Premio de Rusia.