Hamilton dice no confiar en la suerte para Bakú.

384

Hamilton no va a Bakú confiado de que volverá a repetir su victoria del año pasado, dice estar es consciente de que el trofeo de Azerbaiyán forma parte de su vitrina, y no de la de Valtteri Bottas, por la mala suerte que tuvo su compañero con un pinchazo a final de carrera, así que está decidido a mejorar este fin de semana.

De las tres ediciones de Gran Premio de Azerbaiyán disputadas hasta ahora, Hamilton ganó el año pasado, Nico Rosberg en la de 2017 y Vettel en la inaugural. El británico no comenzó a vencer en 2018 hasta Bakú, así que esta carrera supone un buen recuerdo para él. No obstante, es consciente de que sin la mala suerte que tuvo Bottas hace 12 meses, la victoria en el circuito urbano hubiera sido para él.

Así, no se confía y ha trabajado para conseguir ganar por sus propios méritos, pues sabe que Bottas volverá a ser rápido este fin de semana, sobre todo después de un comienzo de temporada tan bueno, y espera lo mismo de sus máximos rivales, Ferrari. 

“Voy con la mentalidad de que tengo que intentar mejorar el rendimiento de años anteriores. Es una pista genial, pero allí también he sufrido un poco, sobre todo el año pasado. Será interesante”, ha comentado Hamilton en declaraciones para Sky Sports F1.

“Tuve suerte de conseguir ganar allí el año pasado, pero no fui lo suficientemente rápido durante el fin de semana. Es un lugar en el que espero que Valtteri sea rápido y de Ferrari, lo mismo”, ha añadido el pentacampeón.

“Valtteri tuvo una carrera sólida allí el año pasado, pero un pinchazo le privó de una victoria bien merecida poco antes del final. Ha tenido un buen comienzo esta temporada y estoy seguro de que quiere conseguir los puntos que no logró el año pasado”, finalizó.