Haas se ve luchando como el 5to equipo de la Parrilla

242

Nico Hulkenberg cree que Haas está ahora luchando con Aston Martin y RB para intentar ser el quinto equipo más rápido de la Fórmula 1 después de lo que él llama un “progreso infernal”.

Un paquete de mejoras introducido en el Gran Premio de Gran Bretaña del pasado fin de semana ayudó al equipo americano dar un impresionante paso adelante, con el piloto alemán sacando su máximo partido con un sexto puesto por segundo fin de semana consecutivo.

Y aunque Haas sigue séptimo en el campeonato de constructores con 27 puntos, cuatro por detrás de RB y a 41 de Aston Martin, Hulkenberg cree que el orden jerárquico ha cambiado. En particular, cree que Haas tiene la oportunidad de colocarse en cabeza de la zona media, por detrás de Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari.

En unas declaraciones soyas tras el Gran Premio de Gran Bretaña, dijo: “Obviamente es una sensación positiva sumar ocho puntos otra vez, ya van dos sextos seguidos”.

“Es inesperado, pero creo que merecido. Hemos trabajado para ello. Hemos completado una carrera sin errores, con una buena estrategia. Muy bien todo”.

“Creo que lo mejor de todo es el rendimiento que hemos tenido. La actualización realmente se ha notado en el coche, y sinceramente creo que ahora estamos en la lucha por ser el quinto equipo más rápido, a veces con Aston Martin, a veces con Alpine, y a veces con algunos otros. Estamos ahí. Está claro que hemos sido muy consistentes este año y creo que podemos aferrarnos a eso”, añadió.

El progreso de Haas ha sido impresionante esta temporada, sobre todo teniendo en cuenta que el director del equipo, Ayao Komatsu, advirtió antes del inicio del curso que la escudería americana aceptaba el riesgo de poder quedarse estancada en la parte trasera de la parrilla.

Pero el VF-24 ha demostrado tener una base sólida y una serie de mejoras han dado los pasos adelante que se esperaban, por lo que las cosas han cambiado mucho desde entonces, algo que claramente ha cambiado el pesimismo por optimismo.

Sobre la suerte del equipo, Hulkenberg dijo: “Nadie lo esperaba, incluso cuando empezamos el año era mejor de lo que se esperaba. Pero mantuvimos el ritmo e hicimos el mismo trabajo, quizá hasta mejor”.

“Creo que también depende un poco del fin de semana y de la pista, así que tendremos que esperar y ver, pero está bastante claro que ha sido un progreso infernal”.

Mientras que el fin de semana del GP de Gran Bretaña de su compañero de equipo Kevin Magnussen se vio descarrilado por una clasificación decepcionante en la que no pudo pasar del 17º puesto, cree que hay razones para estar animado por el paso adelante que ha significado el paquete de actualización.

“Creo que es bueno”, dijo. “Quiero decir, poner una actualización en el coche y ver que sumamos puntos en la primera carrera, por supuesto, es positivo. Sabemos que sobre el papel no es la noche y el día, pero todo está en los detalles, ¿verdad? Así que también es un testimonio del coche que tenemos”.

“Hemos añadido un poco más de rendimiento, pero sin eso hoy Nico probablemente también habría sumado puntos. Así que estoy muy motivado y con ganas de más carreras”, concluyó Magnussen.