Haas podría desaparecer del Gran Circo.

614

Haas, el quinto mejor monoplaza de 2018, se encuentra al fondo de la clasificación con 26 puntos tras una primera mitad para olvidar. El VF19 está muy lejos del potencial que demostró el monoplaza americano hace tan sólo un año y a eso hay que añadirle los errores que han cometido sus pilotos, además de los problemas con su patrocinador principal: Rich Energy.

Haas ha entrado en una dinámica negativa que no trae resultados, Magnussen y Grosjean sólo han sumado puntos en tres carreras cada uno y en un escenario como es la Fórmula 1, precisamente resultados son lo que más necesita un equipo para asegurar su supervivencia. De ahí que Gene Haas, haya confirmado que no continuarán en el ‘Gran Circo’ a partir de 2021 si el negocio no les sale rentable.

El estadounidense ha sido tajante a la hora de hablar sobre un futuro en el que, pese a que se esperan cambios con un techo presupuestario que iguale la situación entre las escuderías grandes y las de la zona media dando lugar a un mayor reparto económico. Gene está convencido de que eso aumentará todavía más los costes: “Cada vez que hacen un cambio, su implementación cuesta 20, 30 ó 40 millones de dólares. Siguen diciendo que quieren ahorrar dinero y a pesar de ello, parecen muy interesados en hacer cambios”. El empresario ve favorecidas a las escuderías más importantes ya que “si los cambios le cuestan a cada equipo 25 millones de dólares, eso no es un problema para Ferrari o Mercedes” y como si de cualquier otro negocio se tratase, ha insistido en dar prioridad a la viabilidad del proyecto.

“No manejas un negocio para perder dinero, si no podemos obtener el apoyo necesario de la F1 y de los patrocinadores, puede tener un efecto negativo”, comentó.