San Luis Potosí, S.L.P., a 10 de diciembre de 2018.- Las luces del 2018 se apagaron deportivamente para el potosino Gustavo Barrales, quien hace un balance de su participación en la categoría FedEx Challenge de NASCAR PEAK México, en donde consiguió resultados importantes que le dejan mucho aprendizaje.
Gustavo tuvo una temporada 2018 con claroscuros a bordo del auto #62 PowerGAS/ Electrolit / Laboratorio Tequis/Seguros el Potosi/ Aiwa / Llantas.com, con el que logró capturar 294 puntos para colocarse en el lugar 15 del campeonato, por lo que rescata lo mayor posible para aprender y preparar un 2019 en el que buscará mejorar lo realizado.
“Está claro que no fue la temporada deseada, sin embargo, logramos reponernos a golpes muy fuertes que tuvimos durante el campeonato. Los contactos nos afectaron demasiado, incluso en la final, pero de ello hay que aprender, sacar todo lo bueno y mejorar en los aspectos en que se falló para darle la vuelta en el 2019”, dijo el piloto.
Un par de Top-10 y un espectacular Top-5 durante la octava fecha en un óvalo sumamente complicado como el de Aguascalientes, representaron sus mejores resultados del año; los cuales lo motivan para seguir adelante.
“Como lo dije, se hicieron cosas interesantes que demuestran el potencial de este equipo, son esos resultados los que nos dan la motivación necesaria para no bajar los brazos. Además, hay que agradecer demasiado a todos los que nos estuvieron siguiendo a lo largo del año, a el equipo que en ningún momento bajó la cara y por supuesto a mis patrocinadores PowerGAS/ Electrolit / Laboratorio Tequis/Seguros el Potosi/ Aiwa / Llantas.com que hacen esto posible”, comentó el piloto.
Ahora llega el receso invernal para Gustavo Barrales quien desde ahora prepara las sorpresas que seguramente nos dará en el venidero 2019.