La ceremonia de entrega de premios de la FIA es uno de los eventos sociales más esperados del año dentro del automovilismo. Este año y por cuarta ocasión consecutiva el Gran Premio de México se llevó la presea como el mejor evento de la Fórmula 1.
La máxima categoría del deporte motor regresó a nuestro país hace cuatro años, tras una ausencia de casi dos décadas. Desde 2015 El Gran Premio de México ha logrado consagrarse como “El mejor evento del año” dentro del calendario de F1.
La organización del evento sorprende cada año, la combinación entre el deporte motor y las tradiciones de México han logrado encantar a propios y extraños, el Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido la sede en los últimos dos años de la coronación de Lewis Hamilton como campeón de la categoría, las tribunas llenas han confirmado al publico internacional que los fanáticos mexicanos son los más entregados y apasionados del mundo.El presidente de la F1, Chase Carey declaró:
“La carrera en México es uno de los momentos más destacados del campeonato. Estamos muy orgullosos de la alianza de F1 con México, nos entusiasma poder seguir trabajando juntos.”
El premio fue recibido por Alejandro Soberón, presidente y Director General del consejo de Administración de CIE. En un comunicado de prensa, los organizadores declararon.
“Este histórico logro ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de CIE con el Gobierno Federal, el Gobierno de la Ciudad de México, patrocinadores y al inigualable público mexicano. Gracias al apoyo y labor de cada uno de ellos, el nombre de México nuevamente está en lo más alto del mundo demostrando que, con la suma de esfuerzos de todos los sectores, tanto público como privado, y de la mejor afición del mundo, en México se pueden lograr cosas grandes.”
La última fecha del contrato del Gran Premio de México es en 2019. Aún no se tiene certeza si el evento continuará dentro del calendario.