Gran Premio de Azerbaiyán hasta 2023

1510

El Gran Premio de Azerbaiyán continuará realizándose al menos hasta 2023 después de que sus organizadores anunciaran haber firmado un nuevo acuerdo por tres temporadas más con la Fórmula 1.

Azerbaiyán se unió al calendario de la F1 en 2016 como sede del GP de Europa, y la carrera se ha consolidado como una de las más impredecibles de la temporada.

El evento de Bakú es el único gran premio en los últimos dos años que ha acabado con un podio de algún piloto que no fuera de Mercedes, Ferrari o Red Bull.

Su contrato actual, hasta 2020, estaba en proceso de renovación, pero el director general de la F1, Chase Carey, firmó una extensión con el ministro de juventud y deportes de Azerbaiyán, Azad Rahimov, en una conferencia en Bakú este martes.

“Estamos muy contentos de haber renovado este acuerdo que verá la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán en el calendario del mundial de Fórmula 1 durante muchos más años”, dijo Carey.

“En solo un corto espacio de tiempo, esta prueba se ha convertido en una de las más populares de la temporada, siempre dejando carreras disputadas y espectaculares”.

“La República de Azerbaiyán da una excelente bienvenida a todo el mundo de la Fórmula 1 y la bonita ciudad de Bakú es un escenario increíble para el mejor espectáculo de automovilismo posible”.

El GP de Azerbaiyán, que ha mantenido el nombre durante las dos últimas temporadas, cambió de junio a abril para 2018. Su edición de 2019 repite fecha y se disputará el 28 de abril en el circuito urbano de Bakú.

Rahimov dijo que renovar el contrato nunca estuvo en duda porque el nuevo acuerdo le permitiría “maximizar los ingresos comerciales mediante el aumento de las actividades en las que participan los aficionados y mediante una nueva filosofía de patrocinio para favorecer a nuestros negocios locales y regionales con la plataforma global de la Fórmula 1”.

“Este es un día que nos hace sentirnos verdaderamente orgullosos”, dijo Rahimov. “Los últimos años han sido un sueño hecho realidad para la gente de Bakú, ya que hemos visto cómo nuestro evento pasó de ser una idea simple a uno de los fines de semana de carreras más emocionantes de la historia de la F1”.

“Ya hemos sido anfitriones de algunos de los momentos más históricos del deporte”.

“Además, cada año hemos visto a más y más aficionados de todo el mundo asistir a la carrera y nos hemos visto abrumados por lo bien que la comunidad global de la Fórmula 1 ha acogido nuestro evento”.