Graham Rahal lideró primera práctica de la Indy 500, O’ward es 8vo

790

Graham Rahal, con un coche de Rahal Letterman Lanigan-Honda, fue el más veloz en la primera sesión de entrenamientos para la 105° edición de las 500 Millas de Indianápolis, por delante del ganador de 2008, Scott Dixon. Juan Pablo Montoya fue cuarto y Patricio O’Ward finalizó octavo.

Rahal rodó a 223,449 mph, para superar por poco a Dixon, piloto del Chip Ganassi Racing-Honda y seis veces campeón de la Serie IndyCar, mientras que el novato Scott McLaughlin encabezó el ataque de Chevrolet con el tercer mejor tiempo en el Penske #3 patrocinado por Pennzoil.

El colombiano Juan Pablo Montoya, dos veces ganador de Indy 500, ocupó la cuarta posición con su coche del Arrow McLaren SP-Chevrolet, por delante Ed Jones, del Dale Coyne Racing with Vasser Sullivan, que terminó tercero en su debut en la Indy 500 en 2017.

El ganador de la Indy de 2018, Will Power, fue sexto, justo por delante del retornado de la serie Santino Ferrucci, piloto del tercer RLL-Honda.

El mexicano Patricio O’Ward, ganador este año en el Texas Motor Speedway, finalizó este primer ensayo en el octavo puesto, seguido del autor de la pole de la Indy de 2016, James Hinchcliffe, y el tres veces ganador de la Indy 500, Helio Castroneves, en el segundo Meyer Shank Racing-Honda.

Ed Carpenter, tres veces poleman de la Indy 500 y segundo clasificado en 2018, fue el más rápido en las vueltas si rebufo, por delante de O’Ward, Marcus Ericsson, en el Ganassi #8, el ganador defensor de la carrera, Takuma Sato, y Jones.

La mejor velocidad en la curva 1 fue de 230.150 mph marcada por Conor Daly en el Ed Carpenter Racing-Chevy #47, mientras que el líder Rahal fue el más rápido en la curva 3, con 232.306 mph.

Hubo cuatro períodos de bandera amarilla por lluvia que redujeron en 43 minutos la sesión de dos horas en la que participaron 32 coches, de los cuales Power y Ericsson fueron los que más vueltas dieron con 30 cada uno-

La siguiente sesión es para los novatos y los refreshers. RC Enerson, en el Top Gun Racing-Chevy, es el único piloto que tiene que correr el Programa de Orientación para Novatos (ROP), que comprende la Fase 1 – 10 vueltas a 205-210mph, la Fase 2 – 15 vueltas a 210-215mph y la Fase 3 – 15 vueltas por encima de 215mph.

J.R. Hildebrand, en el cuarto AJ Foyt Racing-Chevy, y Stefan Wilson, en el sexto Andretti Autosport-Honda, tienen que completar el programa de actualización para experimentados, que sólo comprende las fases 2 y 3 anteriores.