GP de Estados Unidos quiere tener más aficionados

380

El Circuito de las Américas está haciendo planes para recibir 20.000 aficionados adicionales al Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 de este año, aprovechando el creciente interés de los estadounidenses.

El Circuito de las Américas está haciendo planes para recibir 20.000 aficionados adicionales al Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 de este año, aprovechando el creciente interés de los estadounidenses.

La F1 volverá a Austin en octubre, después de que la pandemia del COVID-19 obligara a cancelar la carrera del año pasado. El circuito tiene previsto organizar sus habituales conciertos, habiendo ya confirmado las actuaciones de Billy Joel y Twenty One Pilots, y está preparado para recibir una gran cantidad de público en medio del creciente interés que despierta la F1 en Estados Unidos.

El presidente del COTA, Bobby Epstein, cree que el Gran Premio de Estados Unidos de este año va a ser “el mejor de nuestra historia”, y reveló que se están abriendo zonas adicionales para los aficionados debido a una venta de entradas sin precedentes.

“La venta de entradas es tremenda, así que estamos contentos en ese aspecto”, dijo Epstein.

“Al saberlo con suficiente antelación podemos añadir un montón de contenido divertido en torno al evento. Los cuatro meses adicionales para saber que el presupuesto está ahí para hacer una experiencia increíble es realmente agradable”.

“Hemos agotado el aforo para el que normalmente nos preparamos. Pero como tenemos tiempo, estamos preparando la infraestructura y añadiendo puentes para cruzar la pista, para abrir nuevas zonas del circuito que no hemos utilizado antes”.

“Vamos a pasar de entradas agotadas, a entradas disponibles y a entradas agotadas de nuevo. Esperamos poner a la venta más entradas dentro de un mes”.

“Deberían permitirse otras 20.000 más. Estará más cerca del (número de) público de Silverstone”.

Epstein se mostró “optimista” de que el fin de semana de la carrera de este año, que irá del 22 al 24 de octubre, pueda desarrollarse como un “evento normal”, ya que la F1 ha anunciado recientemente que el Gran Premio de Gran Bretaña será la primera carrera con aforo completo desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

“Estamos en junio, y el progreso entre febrero y junio ha sido exponencial”, dijo Epstein.

“Espero que sigamos en la misma trayectoria, y que a medida que más y más personas se vacunen, y a medida que avance el verano, sigamos volviendo a la normalidad”.

Se sabe que la F1 está pensando en celebrar una segunda carrera en Austin a finales de este año para reforzar el calendario en caso de que sea necesario, con la preocupación que suscitan los eventos de Australia y Brasil.

Aunque Epstein dijo que el COTA estaba “preparado para hacer lo que sea mejor para el deporte”, dejó claro que las conversaciones no habían sido serias aún.

“Para nosotros, es muy fácil albergar dos carreras, pero en términos de que eso ocurra realmente, estamos lejos de saberlo”, dijo Epstein.

“Tuvimos una conversación casual antes de Bakú. No hemos hablado de ello (nuevamente)”.