Furniture Row Racing cerrará sus puertas al terminar la temporada 2018.

624
Furniture Row Racing

El equipo defensor del campeonato Monster Energy NASCAR Cup Series, con sede en Denver Colorado, ha anunciado el día de ayer que cerrara sus puertas al concluir la temporada 2018. Esto como consecuencia a la falta de recursos y la salida de 5-Hour Energy, uno de los patrocinadores co-primarios del Toyota No. 78 que conduce Martin Truex Jr.

“Esto no es bueno para nadie”, dijo el dueño del equipo, Barney Visser. “Los números simplemente no suman. Tendría que pedir dinero prestado para continuar como un equipo competitivo y no voy a hacer eso. Esta fue obviamente una decisión dolorosa pues sé cómo afectará a una gran cantidad de personas talentosas y de calidad”.

“Hemos estado buscando el remplazo del patrocinio de 5Hour Energy para compensar los crecientes costos de continuar una alianza de equipo con Joe Gibbs Racing, pero no hemos tenido éxito. Siento que es correcto tomar la decisión en este momento para permitir que todos los miembros del equipo comiencen a buscar empleo para el próximo año. Creo firmemente que toda nuestra gente ha mejorado sus carreras trabajando en Furniture Row Racing “.

Furniture row racingEl equipo se mantuvo dominante el año pasado con Truex ganando su primer campeonato al anotarse ocho triunfos, incluido el final de la temporada, una serie de 19 triunfos en etapas y lidero más de 2,000 vueltas. Truex se unió al equipo en 2014.

El año pasado el equipo contaba con dos autos, el de Martin y el del novato Erik Jones, este año, Jones emigro al Joe Gibbs Racing.

“Aunque estoy triste por el anuncio de hoy, entiendo totalmente la decisión “, dijo Truex. “Barney Visser, Joe Garone y todo el equipo de Furniture Row Racing me acogieron mientras mi carrera no estaba del todo bien, y juntos alcanzamos la cima. Siempre estaré agradecido con todos y cada uno de ellos, y también con Furniture Row, Denver Mattress y la familia Visser.”

“Pero no se equivoquen, este no es el final inmediato. Todavía tenemos asuntos pendientes que atender y eso es dar todo lo que tenemos para defender con éxito nuestro campeonato de Monster Energy NASCAR Cup Series. En este momento, eso es lo primero en mi mente como lo es con todo el equipo “.

Fue hasta este año, que el dueño del equipo había financiado gran parte del auto gracias a su negocio familiar.

Barney Visser“Tuve un ataque al corazón, el año pasado y aunque me siento bien, necesito tomar las mejores decisiones para mí y mi familia. Mi esposa Carolyn y toda la familia Visser han apoyado nuestro viaje en carreras y ha sido un paseo increíble para todos nosotros.”

“Hay muchas personas a las que quiero agradecer porque sin ellos ganar un campeonato y ser competitivo nunca hubiera sucedido: Joe Gibbs Racing por nuestra alianza técnica, Toyota y TRD (Toyota Racing Development), Bass Pro Shops, 5 hour ENERGY, Furniture Row y Denver Mattress.”

También agradeció a todos los pilotos que han formado parte del equipo, a NASCAR, los aficionados, las pistas en las que han competido y a los medios de comunicación por su apoyo.

Esta mañana se dio a conocer que tanto Truex como su jefe de equipo, Cole Pearn emigrarán al Joe Gibbs Racing para la siguiente temporada. Como consecuencia, la permanencia de Daniel Suarez en la categoria, peligra.