M-Sport reveló las primeras fotos de su nuevo Rally1 híbrido para la nueva era del WRC luego de un shakedown realizado en Gran Bretaña.
Unos días después de finalizar el Rally de Croacia, la tercera prueba del WRC 2021 en la que M-Sport consiguió un quinto y séptimo lugar gracias al debutante Adrien Fourmaux y a Gus Greensmith, el equipo con sede en Cockermouth ha desvelado las primeras fotos del coche con el que competirá en el WRC a partir de la próxima temporada.
Se trata del coche híbrido de especificaciones Rally1 que ocupará el lugar del actual Ford Fiesta WRC Plus. El coche utilizado para la primera prueba, que en realidad era sólo un ensayo para ver si todos los sistemas funcionaban, debutó el mes pasado en Gran Bretaña.
El equipo tuvo la oportunidad de probar el nuevo motor, directamente derivado del actual motor de 1.6 litros turboalimentado de 380 CV, acompañado del motor eléctrico de 100 kW suministrado por Compact Dynamics, que fue devuelto al remitente debido a un problema encontrado en los lotes enviados a los equipos.
El Fiesta utilizado en la primera prueba era sólo un prototipo camuflado con un diseño de colores de Ford y M-Sport, más toques grises y negros para camuflar las formas, por lo que quizás sea prematuro emitir juicios sobre la nueva arma del equipo británico.
Sin embargo, las formas del prototipo ya dejan entrever las pautas que deberán adoptar todos los equipos, partiendo de una aerodinámica con menos elementos de los que utilizan actualmente los coches del WRC Plus.
El Fiesta Rally1 sigue contando con un splitter delantero de importantes dimensiones, pero los apéndices aerodinámicos que caracterizan al Plus han desaparecido y se sitúan cerca de la gran boca que tiene la misión de refrigerar el tren motriz.
El alerón trasero sigue siendo de un tamaño considerable y más elaborado que el que hemos visto hasta ahora en los R5 y el que veremos en los Rally2, pero ha perdido la imponencia de los actuales WRC Plus.
A partir de las fotos no se ha podido entender la naturaleza de las formas traseras del Fiesta, pero parece que han desaparecido las grandes ventanas aerodinámicas de esta zona situadas a los pasos de rueda. El difusor sigue oculto, al igual que las partes mecánicas, aunque es segura la ausencia -por normativa- del diferencial central.