Medios europeos han rumorado el posible hecho de que Ferrari ya cuente con el sustituto perfecto para remplazar a Kimi Raikkonen en la temporada 2019.
Es temporada de caza, los equipos buscan a los mejores pilotos para ocupar sus asientos, altas cifras monetarias, ser el piloto principal y largos contratos son las principales ofertas que se ofrecen.
Se dice que el equipo italiano está a favor de promocionar a Charles Leclerc en lugar de retener a Raikkonen o traer algún otro piloto de renombre.
Si esto llegara a confirmarse, Leclerc será el primer piloto de la academia Ferrari en obtener un asiento estable. El originario de Mónaco ha ganado consecutivamente los campeonatos de GP2 y Fórmula 2.
Cuando fue cuestionado sobre un cambio de Sauber a Ferrari, contestó:
“Cuando sea momento de pensar en el próximo año, lo haré y realmente espero tener la oportunidad de tomar ese asiento”.
Maurizio Arrivabene, director deportivo de escudería Ferrari comentó el año pasado que la temporada 2018 podría ser la última oportunidad para que Kimi mostrará su máximo potencial.
Raikkonen lo hizo de inmediato, ganado tres pódiums dentro de las primeras cuatro carreras del año, actualmente se encuentra 5o. dentro del campeonato general.
El finlandés también ha sido cuestionado sobre su futuro y se ha limitado a decir que esa no es una decisión que dependa de él. Kimi regaló a Ferrari el campeonato en 2007 y a pesar de no ser el piloto principal ha demostrado el inigualable talento que posee.
Esperamos que el equipo tome la mejor decisión en un futuro cercano, igualmente sería una lástima ver a Kimi fuera de uno de los equipos más importantes dentro de la F1.