La escudería italiana presentará una imagen única para el Gran Premio de Miami 2024 de Fórmula 1, que hará referencia a la herencia del fabricante de una manera contemporánea, con dos tonos de azul que volverán de tiempos pasados: el Azzuro La Plata y Azzurro Dino. El cambio de decoración se hará para honrar el lugar histórico que tiene Ferrari en Estados Unidos, y marca el 70 aniversario de la marca en el mercado del país.
En 1964, lucieron una decoración especial blanca y azul, que estuvo en las dos últimas carreras de esa campaña.
El primer color, el Azzurro La Plata, es un tono claro de azul y es el color nacional de Argentina para la competición, y es uno parecido al que Alberto Ascari llevaba en su ‘mono’ y su casco. En Maranello también tienen otra conexión con ese color, puesto que proviene de los monos de la década de 1960, con pilotos como John Surtees o Chris Amon con el azul, al igual que Niki Lauda en su primera temporada con la escudería.
Por otra parte, el Azzurro Dino es un tono más oscuro, que se usó por última vez en 1974, con Clay Regazzoni antes de que el icónico rojo se convirtiera en norma general para los monos de competición. De momento se confirmó que la decoración del monoplaza se desvelará directamente en Florida, pero sin una fecha de lanzamiento, aunque se espera que sea en uno de los muchos eventos que el Cavallino Rampante comenzará a hacer a partir del 28 de abril.
Además, en el Gran Premio de Miami, dos 296 GTS azules estarán en el desfile alrededor del trazado que hay en el Hard Rock Stadium.
El año pasado, los italianos ya lucieron una decoración especial para el Gran Premio de Italia, con el amarillo como homenaje al 499P que ganó las 24 Horas de Le Mans, pero un poco antes, utilizaron un tono burdeos para celebrar su carrera 1.000 en la Fórmula 1 en el Gran Premio de la Toscana 2020 en Mugello.