Ferrari cree estar ‘a dos décimas’ de Red Bull

306

En un circuito que no les va y sin mejoras en el coche, Ferrari hizo tercero y cuarto, además con dos estrategias opuestas, contra un Red Bull que estrenaba piezas y que es el actual campeón. Pero no fue paliza y en Australia muchos analistas apuestan porque incluso Carlos hubiera derrotado a Verstappen en pista, sin que el holandés abandonara. “Seguro que llegarán diseños de pista que serán peores para nosotros”, decía ayer Max, que va a tener complicado arrasar como el año pasado.

Este Ferrari es otro, lleva esa victoria y cuatro podios seguidos con el de Leclerc en Arabia y la mejora es evidente, ha recortado medio segundo, dependiendo de la pista, la desventaja con Red Bull y debería ir aún a mejor. “El ritmo de carrera, pues como en Bahréin, cerca de Checo, no tanto de Max, pero es buena señal estar tan cerca, y más en carrera que en clasificación, al contrario que el año pasado, pero yo lo prefiero así”, valora Sainz.

Poca degradación, mejor ritmo de carrera que velocidad a una vuelta, opción de adelantar, elasticidad en las estrategias… “el coche te permite brillar”, dice Carlos. “Era el objetivo este año, estamos mejorando y ahora toca mejorar el coche, porque aquí igual no podemos ganar pero en Australia sí, si le ponemos un par de décimas, que es un ‘upgrade’ para alcanzarles… igual nos lo empezamos a jugar con Red Bull todas las carreras. Ellos lo han hecho aquí y ahora, espero, nos toca a nosotros”. Toda una declaración de intenciones.

Quizá vayamos a Monza o a Singapur, como el año pasado “y quizá a Miami, y todavía estemos en la pelea por la victoria” apunta el 55, teoría a la que se abona Gené. “Estamos cerca, más cerca, la vuelta rápida de Carlos ha sido a una décima de la de Max en un circuito con esas curvas largas del primer sector donde no somos competiivos”, valora.

¿Cuándo? Ferrari no suelta prenda y no parece que para China, próxima parada, estén listas, pero sí para Miami e Imola, en casa. No pueden tardar más. “Ese par de décimas nos faltan, porque en Melbourne estábamos a la par y aquí no trajimos nada, mientras que Red Bull y Aston Martin sí, lo nuestro llegará más adelante. Así que luchar por el Mundial complicado, pero luchar por ganar carreras sí, seguro”, valora el ex piloto español. “Una vez que tengamos las mejoras, trataremos de retar a Red Bull”, aporta Leclerc, palabras que antes estaban casi prohibidas en cualquier equipo.

Misma cantidad de desventaja de nuevo que ve Vasseur, jefe del equipo. “Nos quedan un par de décimas porque son más rápidos, pero si ellos cometen un error estamos ahí es una buena motivación para nosotros poder presionarles”, aporta Vasseur, que la semana pasada deslizaba que piensan en el título de constructores, algo que no logran desde 2008. “Hay mucha mejora aún en el coche”, insiste el galo.