Circula en redes el rumor que durante el descanso de verano de la Fórmula 1 que comienza después del Gran Premio de Hungría, Fernando Alonso hará un Test en Portland para el Andretti Autosport de IndyCar.
“No que yo sepa.” aclaró el presidente del equipo Andretti, Rob Edwards. “Ningún piloto de F1 que conozco probará con nosotros la próxima semana.”
Sin embargo el CEO de McLaren, Zak Brown, declaró a una renombrada revista que las pruebas en Indy Car están en la lista de pendientes del piloto español.
“Fernando no probará la próxima semana en Portland, realmente nunca ha estado programado para esa fecha, pero lo más seguro es que eso ocurra más adelante, este año. En agosto tiene que competir en el World Endurance Championship (WEC), por lo que debe quedarse en Europa durante el descanso.” Declaró Brown, responsable de que Alonso pudiera debutar en esta serie durante las 500 de Indianápolis en 2017.
“Es más probable que el Test se llevé a cabo este otoño. Su agenda es bastante agitada, así que estamos intentando encontrar un hueco. Sé que él sería perfecto para esa categoría, le encantaría el grado de competitividad y seguro la serie también lo amaría a él.” Comentó Brown
Andretti declaró hace unas semanas que las cosas seguían en juego, pero que se está haciendo tarde para alguna negociación. Brown por otro lado, asegura que el próximo mes será crucial para el futuro del español.
“Todavía estamos trabajando en el futuro. En este momento estamos enfocados en la carrera en Hungría, cuando llegué el receso será momento de tomar muchas decisiones.” Concluyó Brown.
La acción del Gran Premio de Hungría comienza este viernes con la FP1 y FP2