Por: Iris Galván
A pesar de que McLaren no pudo concretar un buen papel dentro del Gran Premio de Francia, Fernando Alonso se mantiene con actitud positiva y a pesar de todo asegura que es un hombre privilegiado por ser piloto de Fórmula 1.
El comienzo de la temporada se veía un tanto favorecedor para McLaren y Alonso que se habían colocado dentro del Top Ten durante las primeras carreras de este 2018. Su “suerte” ha cambiado durante estos últimos tres grandes premios.
“Prefiero estar en último lugar dentro de la carrera que mirarla por televisión. Stoffel Vandoorne y yo somos dos pilotos haciendo el mejor trabajo del mundo y desafortunadamente no logramos ser competitivos este fin de semana. Como he dicho antes, el equipo no está en las mejores condiciones, aun así terminó el fin de semana en 8vo lugar dentro del campeonato así que algo estamos haciendo bien”, comentó Alonso durante el fin de semana.
Fernando ha sido cuestionado en varias ocasiones sobre cómo es que mantiene una actitud positiva a pesar de todos los problemas que ha enfrentado durante estos últimos años.
“Somos 20 chicos de alrededor del mundo teniendo el trabajo que siempre quisimos. A veces la pasamos bien, a veces no. Me mantengo positivo porque conducir es lo que me gusta hacer, el día en que sienta que esto no tiene futuro sabré que es momento de retirarme”
Este tipo de cuestionamientos llegan después de haber escuchado a Alonso un tanto frustrado durante las conversaciones de radio con su equipo. El español aclaró que la razón de su enojo era que el equipo le daba información innecesaria durante la carrera.
“Creo que durante la comunicación en radio, el equipo estaba algo confundido. Me decían las diferencias entre el 5to, 6to, etc., cuando yo iba por detrás de los 10 primeros, además del problema de sobrecalentamiento en los frenos del cual quería más información. Prácticamente tuve un juego de neumáticos para toda la carrera, ya que entramos a boxes durante la vuelta 1”
Fernando está consciente del poco tiempo que tienen para reparar los errores de Francia. En cinco días comienza la actividad previa al Gran Premio de Austria.