Fernando Alonso no remplazará a Daniel Ricciardo en Red Bull.

Fernando Alonso no remplazará a Daniel Ricciardo en Red Bull, según declara Christian Horner, director del equipo.

1256
Ricciardo And Aloso

El director de Red Bull puso fin a las especulaciones sobre Fernando Alonso y su posible adición al equipo como remplazo de Daniel Ricciardo.

La decisión de Ricciardo de irse a Renault ha dejado una plaza libre, desde el principio Alonso fue vinculado con el equipo. Tras las declaraciones de Horner, Pierre Gasly queda como el más probable a ocupar dicho asiento. El otro nombre que se escucha como posible candidato es el de Carlos Sainz pero, recientemente rumores aseguran que Verstappen no está dispuesto a trabajar con el español.

Christian habló en el podcast oficial de la categoría, al ser cuestionado sobre el posible fichaje de Alonso, Horner se apresuró a desmentir el hecho.

“Tengo un gran respeto por Fernando. Es un gran piloto, un piloto fantástico. Pero creó que tiende a causar un poco de caos donde sea que este. No estoy seguro que sea saludable para el equipo que Fernando este dentro.” Declaró Horner.

Horner And RicciardoDe igual forma insistió que Red Bull mantendrá su tradición de promover el talento de su programa de pilotos, como lo ha hecho durante más de una década.

“Preferiríamos seguir invirtiendo en los jóvenes en vez de elegir a un conductor que obviamente está cerca del final de su carrera.” Explicó.

“Somos afortunados de tener varios pilotos talentosos bajo contrato. Estoy seguro que pronto nos sentaremos a mirar, evaluar y tomar la mejor decisión. Nuestro auto es increíble y no creo que nos falten solicitudes y ofertas.” Añadió.

Cuando se le pregunto sobre las probabilidades de Gasly y Sainz, Horner respondió perspicazmente.

“No es algo que deba analizar en este momento. Ambos pilotos son muy rápidos. Debemos tomarnos un tiempo y pensar claramente. Ambos están bajo contrato hasta el fin de temporada, de todos modos, veremos cuáles son las opciones disponibles para nosotros y tomaremos la dirección correcta para el equipo.” Concluyó.