Fernando Alonso entusiasmado por regresar a Indianápolis.

595
Fernando Alonso

Este sábado, McLaren ha confirmado la entrada de Fernando Alonso a la edición 103 de las 500 millas de Indianápolis en la IndyCar Series. El español buscará una vez más consagrarse como el segundo piloto en la historia en completar la “triple corona” del deporte motor. Graham Hill logró esta hazaña en 1972.

Tras confirmar que no estaría compitiendo en F1 para 2019, el español ha estado analizando diversas opciones para competir el próximo año, entre ellas la IndyCar. A pesar de que McLaren ha descartado un programa de tiempo completo en dicha categoría, se muestran entusiasmados por participar nuevamente en tan emblemático evento.

Zak Brown, CEO de McLaren declaró:

“Estamos entusiasmados por regresar al Brickyard. McLaren tiene una larga y afectuosa relación con Indy 500, y con Fernando tenemos un asunto pendiente en ese circuito.”

Tenemos un gran respeto por la categoría y por los otros competidores. No nos hacemos ilusiones, pero haremos todo lo posible para que Fernando consiga esa victoria.”

Fernando Alonso Y Zak BrownFernando se mantuvo competitivo durante su primera participación en Indy 500, calificando en quinto sitio y liderando una parte de la competencia antes de retirarse a consecuencia de una falla mecánica. Su entrada estuvo respaldada por Andretti Autosport y por Honda-McLaren.

“Tuve una experiencia increíble en Indianápolis el año pasado, en cuanto terminó supe de todo corazón que si tenía la oportunidad, debía regresar. Es una carrera difícil y nos enfrentamos a una ardua competencia, estoy feliz de que el equipo haya decidido estar en esto conmigo.” Comentó Alonso.

“Una de las cosas que más espero ver es a los fanáticos, son increíbles y se entregan a la emoción del deporte.”

McLaren dijo que los detalles adicionales con respecto a la entrada de Alonso se darán a su debido tiempo.

El anunció confirma la participación de Alonso en cuatro carreras el próximo año, Indy 500 en IndyCar y Sebring, Spa y LeMans en el World Endurance Championship.