Fernando Alonso se siente satisfecho, tras el test del que fue parte este miércoles con Andretti Autosports en el Barber Motorsports Park, todo en esto, en caminó a la probable incursión del español a la IndyCar Series.
Después de confirmar este verano su salida de la Fórmula 1, el futuro de Fernando Alonso es un misterio. Todo indica que terminara en la IndyCar, tras el buen sabor de boca que le dejó su participación en la edición 2016 de las 500 millas de Indianápolis.
Es español aspira a convertirse en el segundo piloto en completar la “Triple Corona” del automovilismo, que incluye una victoria en el Gran Premio de Mónaco en F1 (la cuál ya gano en 2006 y 2007), las 24 horas de Le Mans (la ganó este año), y por supuesto las 500 millas de Indianápolis.
Como parte de la posible incursión de Alonso a la categoría, este miércoles hizo su primera prueba en circuito, ya que solo había probado el auto en el óvalo de Indianápolis.
“Fue un buen día, un día divertido. Me encanta probar autos nuevos y probar un IndyCar en está clase de circuitos es algo especial”. Comentó Alonso.
“He tenido la suerte de probarlo en condiciones húmedas, en intermedias y en seco, así que en general tuve una buena sensación en todos los tipos de pistas. Hacía un poco de viento, pero en general fue un día positivo”. Agregó.
Alonso declaró que había buscado probar un IndyCar desde el año pasado.
“Tuve algunas opciones para probar el auto en un circuito después de Indy. No encontramos el tiempo, pero ahora está pasando y estoy feliz por ello. Me encanta estar detrás de un volante, y definitivamente de un nuevo auto, es una nueva experiencia, estoy aprendiendo muchas cosas con el equipo, los ingenieros, etc., es un muy buen día”.
Alonso volverá a la pista con un Fórmula 1, el 16 de septiembre para el Gran Premio de Singapur. Mientras, seguiremos esperando por el anunció del futuro de Fernando.