El expiloto de Fórmula 1, Felippe Massa, no ha dejado de comentar sobre los estándares de seguridad en IndyCar, tras el incidente de Robert Wickens y el más reciente accidente en la máxima categoría, en donde Charles Leclerc se salvó de cualquier tipo de lesión gracias al Halo.
En 2009, el brasileño resultó gravemente herido en la cabeza debido a escombros de otros autos que le cayeron en el Gran Premio de Hungría. Massa publicó en Twitter su apoyo al Halo tras ver su efectividad el pasado fin de semana, en el Gran Premio de Bélgica.
Acto seguido, Massa comenzó a lanzar una serie de comentarios hacía IndyCar, categoría que aún sigue estudiando las causas del accidente de Robert Wickens en Pococno hace dos semanas.
“Cuando ves todos los accidentes ocurridos en Fórmula 1 e IndyCar en los últimos años, podemos decir que la F1 siempre trata de mejorar con (Halo, cambios en la pista, autos de seguridad virtual, etc., todo para mejorar la seguridad) e IndyCar no está haciendo mucho que digamos”. Escribió en Twitter.
“Es increíble ver un circuito como Pocono, donde se alcanzan velocidades de 360km y ver las paredes así de bajas ¡Muy peligrosas en cuanto seguridad! Lamento decirlo, pero deben buscar por la seguridad de los pilotos”. Continuó.
La cosa no paró ahí, los pilotos de IndyCar comenzaron a responder a los comentarios de Massa, el primero de ellos fue Graham Rahal.
“Es más fácil y rápido hacer cosas cuando tienes un presupuesto de 100 millones de dólares al año, cuando tienes nuevos chasis fabricados en casa, etc. IndyCar está trabajando duro, el nuevo “parabrisas” no solo funciona tan bien (mejor desde el punto de vista de no áreas abiertas) sino que se verá mucho más estético”. Respondió.
“Para las carreras ovaladas necesitas vistas 100% despejadas, el Halo no nos las daría. Hay que tener en cuenta que las áreas abiertas frontales aún permitirían el ingreso de restos a la cabina, el parabrisas no lo hará”. Agregó.
“No olvidemos también el gran impacto que IndyCar y nuestros médicos como el Dr. Terry Trammel han tenido en la F1. De hecho, la última vez que verifique, cuando muchos de ellos se lastiman ¡Aún vienen a E.U.A. a buscar al Dr.Terry! ¡IndyCar ha hecho muchísimo por la seguridad del automovilismo internacional!”. Concluyó.
Tony Kanaan únicamente se limitó a responderle a su compatriota que diferencia en su opinión. Mientras Dario Franchitti escribió. “No estoy de acuerdo Felipe, IndyCar ha trabajado muy duro y continua haciéndolo. Dicho eso, TODAS las series necesitan seguir trabajando para hacer el automovilismo seguro”.
A lo que Massa respondió…
“Hermano perdón por decirlo, pero el trabajo necesita ser mayor por parte de IndyCar en cuanto a arreglos de seguridad. Si ves cuantos pilotos han salido lastimados en los últimos años… muy pocos cambios se han hecho para mejorar. Espero las cosas mejoren en la manera adecuada por la seguridad de los pilotos… Cuídate”. Concluyó
El jede se carreras de IndyCar, Jay Frye aseguro que tras las investigaciones hechas al auto de Robert Wickens, indicaron que los dispositivos de seguridad a bordo habían funcionado como se esperaba. Mientras tanto, Tony Cotman, miembro de las comisiones de circuitos de la FIA, comentó que la vaya en Pocono había cumplido con el propósito de mantener el auto dentro del perímetro de la pista, de igual forma seguro que se evaluará si el diseño puede ser mejorado.