Querétaro, Qro., 22 agosto de 2020.- Un inicio agridulce fue el que tuvo el piloto zacatecano, Pepe Arellano, en el regreso a la actividad dentro de la F1800, categoría que tiene su arranque de la mano de la Súper Copa tras largos meses de ausencia a causa de la pandemia por COVID-19.
Larga fue la espera que vivió la F1800 ante la suspensión de los campeonatos por la lucha que enfrenta el mundo; sin embargo, llegó el momento de volver a la pista con estrictas medidas sanitarias y a puerta cerrada en el que representa el debut deportivo este 2020 para José Arellano.
El del auto #29 BIG AUTO, se mantuvo activo desde casa, participando en campeonatos virtuales y físicamente para estar listo en cuanto se diera la bandera verde que indica la reanudación de actividades y así fue, con un par de prácticas exitosas en las que se mantuvo primero y tercero respectivamente.
Por mala fortuna, un problema eléctrico le impidió realizar el proceso de calificación, teniendo por delante un reto importante para el inicio de temporada el día de mañana.
“Desafortunadamente vino una falla eléctrica que nos impide calificar, pero el auto había estado en muy buenas condiciones, nos había permitido mostrarnos con buena velocidad y ritmo en las prácticas”.
“Al final sabemos que así es esto, habrá que trabajar para no tener problemas en la competencia y poder comenzar de buena forma un año atípico y complicado para todos. Afortunadamente podemos estar nuevamente en la pista, aunque sin esa emotividad extra que da el tener gente en las tribunas, pero estoy seguro de que podrán disfrutarlo mucho desde sus casas”, finalizó Arellano.
Será este domingo 23 cuando se corra la competencia inaugural de la temporada 2020 de la F1800, teniendo transmisión en vivo a través de las plataformas oficiales de la Súper Copa en lo que significa el regreso a la pista tras meses de ausencia, en donde Pepe Arellano buscará la hazaña con su auto #29 BIG Auto.