Ex jefe de Ferrari al volante de las ambulancias contra la Pandemia del Coronavirus

1044

El mundo del deporte motor continúa dejando grandes muestras solidarias en medio de la pandemia presente, poniendo en marcha iniciativas para recaudar fondos que sirvan para ayudar a quien más lo necesita por las embestidas del Coronavirus. Tal es el caso de Maurizio Arrivabene, máximo responsable deportivo de la Scuderia Ferrari entre 2014 y 2018, quien actualmente traslada ancianos a los hospitales.

El fuerte carácter de Maurizio Arrivabene se hizo legendario en el paddock durante sus cinco años al frente de Ferrari. Sus malos modales ante los periodistas parecían sólo la punta del iceberg durante aquellos duros años de guerras intestinas en la Scuderia. Sin embargo,el empresario ha sacado estos días su perfil solidario para apoyar ante la crisis del Covid-19.

Arrivabene ejerce como voluntario en el servicio de ambulancias italiano, desde que comenzó la tormenta se ha puesto a disposición para conducir las ambulancias y llevar a los ancianos a los hospitales.

Tras perder la batalla interna con Mattia Binotto a finales de 2018, Arrivabene abandonó Ferrari para convertirse en miembro de la junta directiva de la Juventus, el gran dominador de la Serie A en la última década.

La labor de Arrivabene no es el único caso ejemplar que ha dado la Fórmula 1 a Italia en las últimas semanas. Sin ir muy lejos, Mario Isola, máximo responsable de Pirelli, también se ha puesto a trabajar como voluntario paramédico en Milán.