Estos son los compuestos Pirelli para temporada 2021 de la F1

899

Pirelli ha publicado los compuestos que llevará a cada carrera de F1 durante la temporada 2021.

Mientras que en las temporadas anteriores Pirelli decidió sus opciones de neumáticos unas semanas antes de las carreras, en 2021 ha optado por planificar toda la temporada debido a las complicaciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

El jefe de Pirelli en la F1, Mario Isola, explicó la decisión: “Anunciar todas las asignaciones para el año ahora ayudará a los equipos y los pilotos con su planificación, permitiendo también la máxima flexibilidad por si el calendario tiene que cambiar debido a las restricciones de la COVID-19, como el año pasado”.

Aunque Pirelli lleva un blando, un medio y un duro a cada carrera, la selección real de los compuestos varía de una pista a otra.

En 2021, la elección va en la línea de los que se han llevado en el pasado, aunque se suministrarán gomas más blandas en Bakú y Brasil.

Compuestos de Pirelli para 2021

“Las selecciones son, en general, similares a las del año pasado [o de 2019 en el caso de las carreras que no se disputaron en 2020]. Esto significa que los equipos deberían tener muchos datos a los que recurrir, pero tenemos dos carreras en las que la elección es más blanda”.

“La primera es Azerbaiyán, donde nuestro neumático duro C2 no se utilizó la última vez, así que ahora vamos con la selección más blanda de todas: C3, C4 y C5. Luego tenemos Brasil, donde este año llevaremos el C2, C3 y C4, ya que el C1 que fue seleccionado como la opción más dura la última vez no mostró ninguna ventaja especialmente significativa en términos de desgaste sobre el medio. En ambos casos, la opción más blanda podría dar lugar a una mayor variedad de estrategias de carrera”.

Como la F1 sigue adoptando protocolos distintos a causa de la COVID, todos los pilotos recibirán la misma asignación de juegos de neumáticos cada fin de semana la próxima campaña. Anteriormente, los equipos podían designar una selección distinta para cada uno de sus pilotos en función de lo agresivos o conservadores que quisieran ser.