Max Verstappen, tercero en el Mundial por delante de los dos Ferrari y detrás de los dos Mercedes, está especialmente hablador y reflexivo en este inicio de temporada, dejando algunos palos por un lado y alabanzas por otro y ahora, publicando su receta para “mejorar la F1”.
“Cambiaría los neumáticos, son muy sensibles y se calientan rápidamente por lo que deslizas más y es difícil seguir a los demás, es complicado luchar. El DRS ayuda a acercarse, pero no quiero depender de eso. Además, después de una vuelta rápida tienes que reducir la velocidad para poder hacer otra. Tienes que permanecer dentro de un cierto límite o los neumáticos se sobrecalientan. Me gustaría conducir mucho más rápido”, afirmó en f1i.com.
Sería bueno depender menos de los motores, hay demasiada diferencia. En los últimos años el Mundial lo ha ganado el equipo con el mejor motor. Debería haber una diferencia entre 20 y 30 caballos de potencia”, comentó.
Verstappen dice que en la aerodinámica, no hay que ir tan rápido, siempre y cuando podamos competir mejor unos con otros, pero ahora la diferencia entre los equipos es demasiado grande. Están los tres mejores equipos: Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero la diferencia del tercer al cuarto equipo es de casi un segundo, de modo que hay una gran desigualdad. Creo que las carreras serían mucho más bonitas si pudiéramos compactarlas un poco”, afirma el piloto, encantado de trabajar con japoneses, algo que no muchos subrayan.
Me gusta trabajar con los japoneses, son tranquilos, pero al mismo tiempo están muy motivados y centrados en lo que tienen que hacer. Solucionan los problemas con rapidez. Tienen bancos de pruebas en Japón y una fábrica en Milton Keynes y cuando encontramos un problema el viernes, procuran solucionarlo directamente en su banco de pruebas. En ocasiones, cuando te subes al coche al día siguiente, ya han cambiado algunas de las configuraciones”.