La Fórmula E ha presentado el trazado que utilizará para su visita a Puebla el próximo fin de semana, donde podrán asistir 10.000 espectadores.
Desde 2016, el campeonato ha corrido cada temporada en México utilizando una versión a medida del Autódromo Hermanos Rodríguez de Fórmula 1.
Pero como el lugar está siendo utilizado como hospital en respuesta a la crisis sanitaria mundial que ha generado el COVID-19, para 2021 el Autódromo Miguel E. Abed, cercano a la ciudad de Puebla, ha sido elegido como reemplazante.
El dibujo del trazado de 1.85 millas en sentido contrario a las agujas del reloj ha sido dado a conocer y es diferente al que ha utilizado el WTCC entre 2005 y 2009.
Después de la curva 3, la vuelta de la Fórmula E seguirá con una horquilla más cerrada hasta la curva 6 para un bucle en el interior del circuito, en lugar de ceñirse principalmente al óvalo exterior.
Para activar el Modo Ataque en Puebla, los coches tendrán que seguir una pista alternativa al estilo ‘vuelta joker’ del World Rallycross, en lugar de pasar por un sector fuera de la línea de carrera, como es habitual para la Fórmula E.
La vuelta seguirá luego como se utilizó en el WTCC, adoptando otra sección en el interior del circuito antes de una vez curva final en el sector del óvalo que lleva a la recta principal.
Tiago Monteiro, piloto del WTCC y mánager del actual campeón de la Fórmula E, Antonio Félix da Costa, dijo: “La altitud es muy elevada”.
“La Ciudad de México ya está bastante alta, pero nosotros vamos aún más alto, en una meseta volcánica muy, muy grande y se puede sentir”.
“Así que todos los días se puede sentir esa especie de falta de aire y el cansancio”.
“La pista es interesante, y tiene una superficie de asfalto de bajo agarre. Cuando conduje allí, se sentía casi como hielo, era realmente un reto”.
“Creo que el mayor reto será para el piloto, en cuanto a la respiración y quizás el cansancio, y mantener la cabeza fría. Recuerdo que podíamos sentirlo”.
Después de contar con una limitada asistencia de aficionados en el E-Prix de Mónaco el mes pasado, se permitirán 10.000 espectadores por día para el evento que tendrá lugar el sábado y domingo, con una carrera por jornada.
Esto se produce después de que los organizadores iniciaran conversaciones en abril con las autoridades para crear un protocolo que permita la entrada de un número reducido de aficionados al circuito de Puebla.