En Ferrari, valoran más pelear por el triunfo cada semana: “Es más valioso que pensar en el título”

211

La cita en Ímola ha despertado una enorme expectación por lo sucedido en la anterior carrera (en Miami ganó, de forma sorprendente, Lando Norris) y por las mejoras que presentará Ferrari en una carrera muy especial para ellos.

Se espera que el SF-24 sea un coche más competitivo en el archiconocido trazado italiano. Y eso invita a pensar que podrán luchar por la victoria con Red Bull y McLaren, los otros dos equipos más en forma del campeonato.

La lógica dicta que darán un paso adelante con un paquete de actualizaciones tan importante, pero en Maranello prefieren ser prudentes. El discurso que sostiene su jefe, Fred Vasseur, se centra en lo positivo, pero sin caer en triunfalismos que no vienen a cuento. La pista, una vez más, será la que ponga a cada uno en su sitio.

“Es complicado decir, de antemano, si las mejoras funcionarán este fin de semana. La verdad es que la parrilla está tan igualada que una décima de segundo puede marcar una gran diferencia en términos de posición de salida y rendimiento en carrera. Cualquier pequeña cosa que podamos aportar puede dar sus frutos. No es como antes, cuando una evolución te daba 7 u 8 décimas. Todos estamos persiguiendo detalles que nos hagan progresar. Lo más importante es mejorar y mantenerse en la vanguardia. Espero que vayamos en la dirección correcta con estas actualizaciones. Confío en que sea un paso que nos ayude en la lucha con Red Bull y McLaren”, ha pormenorizado el dirigente ferrarista en una entrevista concedida a La Repubblica.

Vasseur prefiere no lanzarse a pronosticar nada porque no sabe qué llevarán sus rivales en Ímola. “Estoy centrado en nosotros mismos. Creo que es un error mirar a los demás. Hay mucha diferencia de un circuito a otro, pero también depende de lo bien que utilicemos el coche y los recursos a nuestra disposición”, ha recalcado.

Lo (más) positivo de este año

“Sólo se han disputado seis grandes premios, pero hemos progresado. El año pasado no estábamos así en cuanto a rendimiento. Hemos subido y es importante mantener esta tendencia y este ritmo. Será un largo camino hasta el final. Estamos segundos en este momento. Podemos permanecer arriba o acabar con remordimientos. Este año podemos luchar por la victoria cada fin de semana y eso nos supone una grata sensación. Esto es más valioso que pensar si podemos aspirar a ganar el título”, ha enfatizado el director del cuadro de Maranello.

Qué espera de Hamilton

Por otro lado, Vasseur también se ha mojado cuando le han preguntado por el fichaje de Hamilton. “Conozco su profesionalidad, no es que nuestros pilotos no la tengan, pero Lewis tiene una visión diferente de las cosas y podemos beneficiarnos de ello. Junto con Fernando Alonso es uno de los pilotos más experimentados en la parrilla, el más ganador, el más experimentado en la parrilla y también es el que más campeonatos ha ganado. Ciertamente traerá velocidad en la pista, pero no sólo eso. También aportará su conocimiento fuera del coche, sobre cómo abordar el fin de semana. Es alguien que sabe poner presión al equipo con el objetivo de alcanzar la excelencia. Eso nos impulsará mucho. Y, de todos modos, debemos recordar que ahora estamos mirando los detalles. Cualquier detalle o contribución individual puede marcar la diferencia”, ha indicado.

¿Cómo será la relación entre Leclerc y Hamilton?

Y sobre cómo se llevará con Charles Leclerc, el director de la escudería italiano tiene claro qué esperar. “Nunca les pido a mis pilotos que sean mejores amigos o que se vayan de vacaciones juntos, yo no lo hago con mis colegas para trabajar mejor. Sólo se necesita tener una relación franca y llena de respeto mutuo, creo que entre los dos esto está claro, no veo nubes en el cielo”, ha remachado.