En Alemania ven a Alonso en Red Bull en 2025

292

La prensa alemana y uno de sus expilotos, Ralf Schumacher, aseguran que el posible fichaje de Fernando Alonso por Red Bull en 2025 puede estar ya muy avanzado. No se sabe si es con la intención de seguir socavando la autoridad de Christian Horner, en la lucha interna que mantiene con Marko y Jos Verstappen, además de con la dirección deportiva de la sede de la compañía en Austria, o de la realidad pura.

“Horner Siempre ha sido un gran admirador suyo”, ha afirmado Ralf Schumacher en Sky Sports F1. “Parece que tiene serias intenciones de firmar a Alonso para el año que viene, para tener otro piloto fuerte si Verstappen deja el equipo”, ha señalado. Sigue hurgando en la herida de una posible marcha de Max a Mercedes y que Fernando sería el primer espada a partir de 2026 si eso sucede. Eso mientras el holandés dice en cada ocasión que “mi intención es cumplir mi contrato hasta 2028”, la última vez el jueves en Australia.

“No se trata sólo de un juego mental”, aclara Ralf convencido. “Existen estos rumores y las fuentes son bastante buenas”, añade. “Si Red Bull le diera un coche con el que pudiera ganar… ¡claro que Alonso lo querría! Y ya se ha visto lo que ha hecho este fin de semana, lo rápido que ha sido, cómo cambiaba de marcha, cómo impidió que Russell le adelantara…. Sabe lo que quiere y creo que encajaría bien”, decía el hermano de Michael, que nunca ha sido precisamente un admirador del asturiano en lo personal.

¿Está hecho?
En F1 Insider se habla de un acuerdo hecho. “El español es el candidato preferido del actual ‘jefe único’ Christian Horner, que cuenta con el apoyo incondicional de los accionistas mayoritarios tailandeses. La oposición austriaca en torno al heredero de Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz, y al jefe del deporte del motor, Helmut Marko, que querían despedir al británico debido a lo que consideraban sospechas razonables de abuso de poder, actualmente sólo puede mirar. Su filosofía de cubrir los puestos de piloto de Red Bull a partir del grupo de jóvenes talentos (al menos cuando talentos como Yuki Tsunoda están esperando un ascenso) ya no cuenta”, dice la información del veterano Ralf Bach.

“El campamento de Verstappen ya sabe qué compañero de equipo le espera en 2025. Y ahora tiene que pensar en mi propio futuro. Se dice que las conversaciones con Alonso, cuyo contrato con Aston Martin expira a finales de este año, ya están avanzadas. El español, campeón del mundo en 2005 y 2006, sigue siendo considerado uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 a pesar de su relativa edad para los estándares de la Fórmula 1. Con Red Bull cree que puede ganar su tercer título el año que viene, sobre todo porque puede estar seguro del apoyo de los poderes de Red Bull en torno a Horner”, añade dicha información.