El simulador hace pensar a Ferrari con la Pole en Mónaco

284
Imola (Italy), 19/05/2024.- Thrid-placed Scuderia Ferrari driver Charles Leclerc of Monaco celebrates after the Formula One 1 Grand Prix of the Emilia Romagna in Imola, Italy, 19 May 2024. (Fórmula Uno, Italia) EFE/EPA/DANILO DI GIOVANNI

Charles Leclerc devolvió a Ferrari al podio en Imola con un tercer puesto en el GP de Emilia Romagna retomando un hilo que se había roto con Michael Schumacher en 2006. Ahora es la Scuderia la que quiere echar una mano al piloto monegasco, que nunca ha sido profeta en su tierra.

Fred Vasseur, director del equipo del Cavallino señala que hay grandes posibilidades en el Principado, el francés revela que las simulaciones realizadas han dado resultados alentadores. Ferrari busca su primera pole de la temporada en las calles de Montecarlo

“Una semana después de nuestra carrera de casa, en Imola, el próximo fin de semana es el turno de Carlos, y como equipo queremos ayudarle a cerrar la cuenta pendiente que tiene con la pista de Montecarlo. A Carlos, por su parte, le encanta la pista del Principado en la que consiguió su primer podio al volante de un Ferrari, así que la motivación para ambos es muy alta”, expresó el directivo de la casa italiana.

“Como es bien sabido, Mónaco es un circuito en el que adelantar con la actual generación de monoplazas es muy difícil. La calificación tendrá una importancia fundamental: tendremos que intentar dar ese paso que aún nos falta esta temporada para salir por delante de todos. Tanto en el simulador como en las reuniones con los ingenieros nos hemos preparado al detalle y contamos con ser protagonistas”, finalizó.