La F1 anunció hace unos meses el avance de las negociaciones para volver a albergar un GP de F1 en Holanda de cara a la temporada 2020 y que se disputaría en el circuito de Zandvoort. Pero los aficionados holandeses podrían ver su sueño truncado sobre el retorno de la competición reina del automovilismo al país según informan medios locales.
Los propietarios de la F1 habrían puesto como fecha límite el 31 de marzo para que el circuito de Zandvoort recaudara todo el dinero necesario para albergar el Gran Premio según cuenta el portal holandés RTL Nieuws. Si el trazado no logra conseguir el dinero todavía quedaría la posibilidad de otro circuito dentro del país: Assen, o buscar otra ubicación fuera de los Países Bajos.
El presidente de la fundación del GP de Holanda, Jos Vaessen, mantiene la esperanza de que su país acabe albergando el evento aunque Zandvoort sea descartado, y poder convencer a Liberty Media para que sea en Assen: “Dentro de unas semanas tendremos otra reunión con la directiva de Fórmula 1 en Londres, y queremos estar listos si el Zandvoort no logra obtener el dinero a tiempo”.
“Es bien sabido que Zandvoort es la primera opción debido a su historial, pero si no funciona allí, Assen es la alternativa”, dice Vaessen que considera que la F1 todavía no ha descartado Holanda para albergar el evento en 2020.