Aunque parecía que el Mundial de Rallies esquivaba la oleada de aplazamientos por el coronavirus siguiendo adelante con el Rally de México este fin de semana, la dura realidad ha terminado golpeando al WRC apenas unas horas antes del inicio de las hostilidades allí. La siguiente cita en el calendario, Argentina, no tendrá lugar en las fechas previstas según anunciaron los organizadores, de acuerdo con los promotores del campeonato y la FIA.
Según explica la nota de prensa lanzada por el Rally de Argentina, esto se alinea con las medidas anunciadas por el Gobierno de la República Argentina para prevenir la propagación del virus. Así, Oliver Ciesla, mandamás del Mundial de Rallyes, acató la decisión: “Entendemos que la prioridad de las autoridades de Argentina es evitar que este virus se siga propagando en su país, en particular a través de eventos en los que se reúne un gran número de personas. Lamentamos el aplazamiento y todas las partes trabajarán en estrecha colaboración para identificar una posible nueva fecha para el evento”.
De momento se desconocen fechas para la disputa de esta 40ª edición del Rally de Argentina, cuya caída del calendario 2020 supondría otro duro golpe para un Mundial de Rallyes que ya perdió por el camino a Chile, sólo disputó Suecia a la desesperada y ve en el horizonte pruebas como Portugal y Cerdeña en la cuerda floja.