El objetivo de Checo en el Sprint será pasar a Leclerc

321

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, compartió sus impresiones tras quedar tercero en la Sprint Shootout del Gran Premio de Miami. Sus declaraciones reflejan tanto el desafío de la competencia como su enfoque para las próximas carreras.

IRREGULARIDADES EN LA SQ3 E IMPRESIONES DE LA QUALY

Checo Pérez destacó las dificultades encontradas durante la Sprint Shootout 3 (SQ3), haciendo referencia a la única oportunidad que tenían para usar el neumático más blando.

“Sí, teniendo solo una oportunidad. Vamos medio, medio y luego al último. Tenemos una oportunidad en el neumático más blando. Y creo que ahí es muy difícil de leer el auto. Creo que Max (Verstappen) hizo un mejor trabajo, también Charles (Leclerc). Pero lo vimos con los McLaren. Yo creo que tenían que haber estado en pole y no pudieron poner la vuelta en el neumático más blando. Entonces no fue fácil el día de hoy con estas reglas”.

El piloto mexicano también indicó que las condiciones del circuito y las reglas que rigen la Sprint Shootout influyeron en su rendimiento. Los cambios en las estrategias de neumáticos y el manejo de la pista representaron desafíos adicionales para él y su equipo.

PREOCUPACIÓN POR CHARLES LECLERC

Checo reconoció la amenaza que representa el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, para su estrategia de carrera.

“Yo creo que ahorita estamos preocupados por Charles, pasar a Charles temprano y poder hacer nuestra carrera. Eso será el objetivo mañana”, mencionó. Este comentario refleja la importancia de una buena posición desde el principio para establecer el ritmo y la estrategia de la carrera.

El piloto de Red Bull está enfocado en sumar una buena cantidad de puntos en la sprint y concentrarse en la calificación para el Gran Premio principal. La tensión competitiva entre los equipos y pilotos es alta, y el desafío de la pista de Miami agrega un nivel adicional de complejidad.