El Indianapolis Motor Speedway se convierte en centro de vacunación COVID

588

Las instalaciones del Indianapolis Motor Speedway servirán para vacunar gente contra COVID-19.

La campaña de vacunación contra la COVID-19 sigue avanzando en los Estados Unidos y, de nueva cuenta, un centro del deporte motor servirá como una instalación para ayudar a la aplicación de dosis de forma masiva.

Así como en Charlotte se utilizó el famoso óvalo de la ciudad para la primera dosis de algunas personas en esa ciudad, para un total de 16 mil, ahora es el turno del Indianapolis Motor Speedway, sede de las famosas 500 Millas de Indianápolis y una de las pistas más importantes del mundo.

La conocida como la “Capital de las carreras del mundo” se asoció con el departamento de salud de Indiana para albergar una clínica de vacunación masiva para las personas de 55 años en delante de la zona en una campaña que se realizará del 5 al 7 de marzo con horarios de las 08:00 horas y hasta las 22:00 horas.

“Somos una organización que prioriza la comunidad y estamos extremadamente orgullosos de ayudar con este importante esfuerzo para mantener a los habitantes de Hoosiers seguros y saludables”, dijo el presidente de IMS, J. Douglas Boles en un comunicado de prensa.

Las personas elegibles tendrán que asistir con cita ya que no se realizará el proceso sin contar con un horario establecido previamente.

Los asistentes recibirán la recién aprobada vacuna desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson, la cual solo requiere de una dosis para ofrecer una alta efectividad.

Por ahora, la organización de las 500 Millas de Indianápolis espera contar con público reducido en la próxima edición que se disputará a finales de mayo. En 2020, la tradicional competencia se desarrolló sin aficionados ante la dificultad por la pandemia de COVID-19.