El bajón de Hamilton ¿Una falla en su Mercedes?

390

Hamilton da por hecho que la rotura del último flap del suelo de su Mercedes W10, justo delante de la rueda trasera derecha, fue el motivo por el que no encontraba en carrera el mismo ritmo que el resto del fin de semana.

“No tenía forma de saber que era el fondo plano. Sentía que algo no iba bien, pero no puedes obsesionarte, tienes que intentar trabajar con lo que tienes. Me podía mantener a la altura de Valtteri hasta entonces, pero luego comencé a sufrir con la parte trasera. No estoy seguro de la causa porque no me salí de pista ni nada así en ningún sitio”, ha declarado Hamilton tras la prueba australiana.

“El daño afectó a una parte delicada del fondo plano. Trabajamos muy duro para conseguir el equilibrio correcto y sentí que tenía buen ritmo el fin de semana, trabajamos duro para conseguir una buena configuración y de repente, el coche era completamente diferente con respecto a las vueltas de formación y al de las tandas largas, así que es genial ver que hubo una razón. Vamos a pasar página”.

Al parecer, un residuo de otro coche, posiblemente del toque entre el Renault de Ricciardo y el Williams de Kubica, pudo dañar el el fondo del Mercedes, lo que no permitió al pentacampeón seguir el ritmo de carrera de Bottas al estar su coche desequilibrado.