Con fuerza se sintió el poder regio de “El Árabe Racing Team by Compass Blue”, llevándose no solo un podio más a sus vitrinas, sino alzando el título 2024 de los Tractocamiones el pasado 17 de noviembre, durante la gran final de la Súper Copa en el Autódromo Yucatán.
Se llegó al 8vo y último episodio de la Súper Copa 2024, poniendo como el reto definitivo la pista yucateca de 3,340 metro de longitud en la que “El Árabe Racing Team by Compass Blue”, tendría la firme misión de decantar el campeonato de los Tractocamiones a su favor, batallando con un clima intenso y cambiante en el sur de nuestra república.
Para Juan Cantú “El Árabe”, el año ha sido productivo y de crecimiento en su tracto #17, comenzando de buena forma su andar en Yucatán al conseguir el tercer sitio de la calificación.
Ya el domingo y ante una afición soportando el calor, humedad y hasta lluvia que se dio durante una buena parte del programa, “El Árabe” salía a la pista para poner punto final al 2024, dando una estupenda carrera a lo largo de los 30 minutos de duración, firmando un podio más a su cuenta en el tercer escalón, valiéndole también para ser 3ro general de la temporada que termina.
Por su parte, en el #26, su piloto Santiago Tovar tendría en sus manos la posibilidad de dar a “El Árabe Racing Team by Compass Blue” su primer campeonato de la categoría. Realizando un estupendo trabajo sin meterse en problemas, manteniéndose un puesto por detrás de su más cercano perseguidor, suficiente para ceñirse la corona 2024 de los Tractocamiones, 3ra para él en su carrera, además de culminar con un nuevo podio en el segundo sitio.
En el tracto #16, Juan Cantú Jr. no podría presentarse debido a algunos problemas de salud, siendo Carlos Cantú el encargado de tomar su lugar en una competencia difícil, la cual sabría sortear para llevarse el top-5 hasta Monterrey.
Con ello, culmina una exitosa temporada para “El Árabe Racing Team by Compass Blue”, equipo campeón de los Tractocamiones 2024, pensando ahora en un 2025 de mayores retos y nuevos objetivos en la Súper Copa.