Cajititlán, Jalisco a 14 de junio de 2018.- La visita al Trióvalo de Cajititlán, Jalisco, no resultó ser lo esperado para el piloto Rubén Ortíz y el NYX Mobile Racing Team, durante la fecha 3 de la FedEx Challenge, categoría de NASCAR PEAK México.
Rubén, al mando del auto #57 Nyx Mobile, llegó a Guadalajara con un buen trabajo previo en el que los detalles que habían afectado el rendimiento del auto fueron arreglados por lo que se esperaba tener un fin de semana satisfactorio.
Ya en la pista, las cosas comenzaban a caminar; sin embargo un nuevo obstáculo cambiaría las cosas. Un nuevo compuesto debía ser utilizado, el cual llegó a tiempo para ser probado durante las prácticas, haciendo que esto afectara el desempeño del piloto en la calificación.
El equipo intentó buscar el setting ideal pero el tiempo jugó en su contra, algo que le dio problemas durante la competencia a Rubén Ortíz, quien no pudo recomponer el camino como hubiese querido. A pesar de estas cuestiones que salieron de sus manos, pudo rescatar la posición 14, por lo que está seguro que en su siguiente participación mejorará mucho este resultado.
“Desgraciadamente la organización no liberó las llantas a tiempo y no se pudo practicar con el compuesto duro. Por obvia razón el setting no fue adecuado para la carrera, el coche tenía mucho frente, eso hace que la desaceleración en el ingreso de la curva uno y dos sea anticipado para poder encontrar una mejor salida. Pero bueno toca seguir trabajando y estoy seguro que para Puebla cambiará la historia. Es un circuito que se nos da y vamos por un top-5”, expresó Rubén.
Los próximos 7 y 8 de julio, Rubén Ortíz y el Nyx Mobile Racing Team volverán a la pista para enfrentar la fecha 4 de la FedEx Challenge de NASCAR PEAK México, en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla.