Un duro regreso de la Súper Copa Roshfrans, al Autódromo de León, fue el vivido por el Andretti-Jourdain Autosport el pasado fin de semana en la categoría Gran Turismo México, logrando rescatar un top-10 al quedarse a un pequeño paso de estar entre los primeros 5 de la competencia que terminó con la 5ta fecha de la temporada 2024.
Suelo guanajuatense fue testigo del inicio de la segunda parte del calendario de la Súper Copa Roshfrans, en donde el Andretti-Jourdain Autosport se presentó con su mancuerna de pilotos teniendo el objetivo de sumar resultados positivos en el campeonato Gran Turismo México.
La historia comenzaba con Paul Jourdain obteniendo el 3er sitio de arrancada al mando del auto #9 Injetech/ Química TF/ Mecano/ Gas Express Nieto, el día sábado, para la competencia a desarrollarse ese mismo día por la tarde como fin de la jornada.
Ondeaba la bandera verde de una carrera a 40 minutos complicada no solo por el circuito en sí, sino por los constantes cambios de temperatura a lo largo del día, incluyendo la presencia de lluvia. Este se tornó difícil para Paul tras un contacto que le impediría desarrollarse con el ritmo deseado, terminando en el lugar 12.
El domingo 25 de agosto era enmarcado por una estupenda entrada por parte de los aficionados presentes en el complejo leonés, y Gerardo “Grillo” Nieto era el encargado de defender sus colores en el auto #9 Injetech/ Química TF/ CIOSA Autopartes / Mecano / Gas Express Nieto, arrancando en la 4ta posición general.
Peleando en todo momento dentro del grupo puntero, Gerardo terminaría su participación en el sexto sitio, a un paso del top-5 que le deja con 388 pts. en el puesto 12 del campeonato, cuando se entra a la recta final de la temporada.
El receso es corto para el Andretti-Jourdain Autosport, saliendo nuevamente a la pista el próximo 8 de septiembre cuando la Súper Copa Roshfrans llegue al Autódromo Francisco Villa, de Chihuahua.