Decisión de Red Bull sobre Horner se conocerá esta semana

230

A principios de este mes, la compañía matriz de Red Bull inició una investigación independiente sobre el presunto comportamiento indebido de Christian Horner, el jefe de Red Bull Racing, tras recibir una denuncia de una empleada del equipo.

Aunque Red Bull no reveló detalles específicos de las acusaciones contra Horner, el viernes 9 de febrero, Horner participó en una reunión de más de ocho horas con un abogado externo encargado de llevar a cabo la investigación.

Horner, al ser consultado por el diario neerlandés De Telegraaf, negó cualquier acusación en su contra poco después de que se conociera la noticia de la investigación.

A lo largo de este período, Horner ha participado en eventos clave, incluida la presentación del nuevo monoplaza del equipo y las pruebas de pretemporada de la F1 en Bahréin la semana pasada. Durante su presencia en el circuito de Sakhir, Horner asistió a una conferencia de prensa oficial en su calidad de jefe de equipo, donde se abstuvo de hacer comentarios sobre la investigación.

Sky Sports F1 informa que se espera que Red Bull comunique su decisión sobre la investigación entre martes y miércoles de esta semana, coincidiendo con el regreso de Horner a Bahréin desde el Reino Unido para el primer gran premio de la temporada.

Según Sky, Red Bull tiene en su posesión un informe de más de 100 páginas resultado de la investigación, y será la empresa la que determine si Horner continuará o no en su rol como jefe del equipo de Fórmula 1.

El comunicado de Red Bull, según la cadena, se centrará en una investigación exhaustiva y justa, pero se espera que las cuestiones de confidencialidad limiten la cantidad de información compartida públicamente.

Desde que se dio a conocer la investigación, tanto la Fórmula 1 como la FIA, así como otros jefes de equipo como Toto Wolff de Mercedes y Zak Brown de McLaren, han instado a una resolución rápida y transparente. En las últimas horas, Ford, que tiene un acuerdo con Red Bull para ser socio de motores en la F1 a partir de 2026, expresó su “frustración” por la falta de resolución en este asunto.