De carreras virtuales a TikTok, pilotos en casa

695

El receso derivado de la pandemia que enfrenta el mundo debido al COVID-19, nos ha permitido ver un nuevo rumbo no solo del automovilismo, sino de sus protagonistas. Pilotos que nos tienen acostumbrados a verlos en las pistas a bordo de sus autos; sin embargo, es ahora que nos han permitido ver una nueva cara más personal.

La F1 tuvo que suspender el inicio de su temporada 2020 tras el brote y positivo de un miembro de la escudería McLaren, por lo que la decisión de entrar al mundo de los eSports fue tomada. Los aficionados lo agradecieron y pilotos como Charles Leclerc y Alexander Albon han mostrado sus habilidades a bordo del simulador, siendo el primero quien más activo ha estado, formando parte de campañas a favor de la lucha contra el virus.

NASCAR no ha sido ajena a esta crisis, uniéndose a los campeonatos virtuales y con algunas de sus figuras dejando ver que no solo son buenos al volante. Tal es el caso del siete veces campeón, Jimmie Johnson, quien ante la pausa que además deja en suspenso su campaña de retiro, se encuentra dando clases de primaria a sus hijas, sin contar las horas en el simulador y su rutina de ejercicio.

Otro de los veteranos que nos ha regalado momentos de nostalgia al verlo correr en el simulador, es Adrián Fernández, quien ya consiguió su primer triunfo en la All Stars Series. Sumado a esto, ha lanzado miércoles a miércoles, reuniones a través de la plataforma ZOOM, en donde reúne a amigos en lo que ha denominado #EntreCuatesConAdrianFernandez. Siendo la más interesante en la que tuvo la participación de Michel Jourdain, Mario Domínguez y Jorge Koechlin.

Por otra parte, en México se pusieron en marcha las versiones virtuales de Nascar México, Trucks México Series, Súper Copa y próximamente el de F4.Pero no solo eso, también los pilotos han aprovechado para apropiarse de TikTok, plataforma que ha cobrado notable popularidad en estos tiempos.

Tal es el caso de Gustavo Barrales, quien se ha dejado ver en divertidos vídeos desde su casa y compartiendo con su familia.

Al igual que él, Abraham Calderón y Max Gutiérrez han comenzado a enseñar sus mejores pasos de baile con un lado muy Racing.

Así transcurre el tiempo mientras los diferentes campeonatos comienzan a planear su regreso, como NASCAR quien ya tiene el aval para volver el próximo 17 de mayo en Carolina, mientras F1 tiene como meta poder arrancar el mes de julio. Por ahora solo queda estar al pendiente de la actividad que el automovilismo nos ofrece a distancia.