Charlotte, Carolina del Norte, 27 de mayo de 2018.- Daniel Suárez enfrentó esta noche una complicada carrera en el óvalo de Charlotte en la prueba más larga de la temporada, donde logró rescatar el top-15.
Teniendo como escenario las 1.5 millas (2.41 kilómetros) del Charlotte Motorspeedway, Suárez arrancó desde el décimo lugar de la parrilla para completar las 400 vueltas pactadas de la competencia, que contó con cuatro etapas de 100 giros cada una.
En la primera etapa, el mexicano logró ganar un par de posiciones, sin embargo, comenzaría a caer rápidamente pues para la vuelta 22 se encontraba vigesimosegundo tras reportar un problema con el auto, ya que este se encontraba flojo y conducirlo era complicado. Finalmente recibió la bandera a cuadros, verde y blanca en el decimoctavo lugar.
En la segunda etapa, nuevamente manejó un auto difícil y se enfrentó con un problema en el neumático frontal izquierdo, el cual le hizo perder una vuelta y culminar la etapa en el vigesimosecto lugar.
Para la tercera etapa, también pactada a 100 vueltas, el mexicano rodó dentro del top-15 pero terminó decimonoveno. En la última etapa regresó nuevamente al top-15 y se mantuvo ahí para cruzar la línea de meta en el decimoquinto lugar en una carrera que fue ganada por Kyle Busch.
Con la decimotercera fecha completada, el regiomontano sale de Charlotte en el decimoctavo lugar del campeonato de pilotos con un total de 245 puntos.
Su próximo compromiso será la semana entrante en el óvalo de Pocono, donde se correrá una carrera pactada a 400 millas (640 kilómetros).
Daniel Suárez:
“Estoy un poco cansando después de correr cuatro horas. Perdimos un par de vueltas. Regresaremos a casa, trabajaremos duro para hacerlo mejor. Gracias a todos por su apoyo, fue una carrera divertida. ahora no puedo esperar para viajar de nuevo.”