Suárez y el Stewart-Haas Racing retornarán a la pista de Pocono este fin de semana para la carrera 21 de la temporada que se corre en la pista de 2.5 millas (4 kilómetros) de Pocono, donde el mexicano pondrá a prueba la máquina No. 41 Mustang Haas Automation con miras a playoffs.
En Pocono en Junio, Suárez inició en el noveno sitio en el evento de 160 vueltas y terminó octavo. Sin embargo tuvo que superar una penalización por exceso de velocidad en pits, durante la pausa entre las etapas 1 y 2, que lo envió desde el top-10 al exterior del top-20.
Suárez ganó su primer pole de NASCAR Cup en Pocono hace un año con una vuelta de 50.851 segundos a 176.988 mph. Fue el primer piloto de origen mexicano en ganar una pole en la Cup y lo capturó su inicio 57 de la serie premier de NASCAR.
Suárez ganó su segunda pole position de la Cup hace dos fines de semana en el Kentucky Speedway en Esparta, la quinta parte de la temporada.
En Pocono, Suárez tiene como mejor resultado un segundo lugar ganado en julio pasado, y tres top-10. Ha liderado 39 vueltas en total en Pocono y tiene una posición de partida promedio de 10.0 y una posición promedio de llegada de 11.2. Suárez tiene dos aperturas en la serie NASCAR Xfinity en Pocono con un resultado entre los cinco primeros y dos top-10 con una posición inicial promedio de 5.0 y una posición promedio de llegada de 7.0. Completó todas las vueltas posibles en sus aperturas de Xfinity y lideró una vuelta en junio de 2017.
El SHR tiene dos victorias en Pocono. El copropietario del equipo, Tony Stewart, ganó el primero de junio de 2009 y ex piloto de SHR Kurt Busch capturó el otro en junio de 2016.
Suárez está en su tercera temporada en la Cup y ha acumulado dos resultados entre los cinco primeros y siete top-10, junto con un total de 105 vueltas lideradas. A sus 27 años de edad, tiene un comienzo promedio de 15.7 y un promedio de llegada de 15.5 esta temporada.
Actualmente Suárez marcha 18º en las posiciones de la serie Cup y por supuesto busca la zona de playoffs. Hay que recordar que los 16 mejores pilotos tras las 26 carreras de la temporada regular ganarán un lugar en los playoffs de la temporada. Si Suárez logra una posición de playoffs, será el primero de su carrera en NACAR Cup.
Daniel Suárez: “Estoy confiado en el equipo del auto #41. Tenemos un buen grupo de chicos que trabajan duro. Por desgracia, hemos tenido algunas cosas que estaban fuera de nuestro control que han ocurrido durante las carreras, que ha hecho las cosas más difíciles para nosotros. En otras ocasiones, hemos estado intentando cosas diferentes para ver si iban a funcionar o no, y algunas de esas cosas no funcionaron. Pero tenemos mis mejores pistas en Pocono y Watkins Glen por venir. Sólo vamos a mantener la concentración y haciendo nuestro trabajo.
“La posición en la pista es extremadamente importante todos los fines de semana, pero será especialmente importante en Pocono. Lo vimos en la carrera a principios de este año. Obviamente, calificar bien es importante para comenzar fuerte en la carrera. Los puntos de las etapas son extremadamente importantes para ayudarnos a llegar a los playoffs. La posición de la pista siempre ha sido importante, pero es más importante que nunca. Si cometemos un error, nos retrasará más y será más difícil recuperarnos”.