Daniel Ricciardo, satisfecho con su trabajo en el Gran Premio de Japón.

Daniel Ricciardo se siente orgulloso tras la gran cantidad de rebases que logró durante el Gran Premio de Japón.

736
dANIEL

Daniel Ricciardo asegura que la gran remontada que logró este domingo durante el Gran Premio de Japón fue bastante satisfactoria debido a la pista en la que lo logró. El australiano pasó una de las calificaciones más frustrantes de la temporada, ya que un problema mecánico al inició de la Q2 lo relegó al puesto 15 de la parrilla de salida. Durante la etapa inicial de la carrera, el piloto de Red Bull remontó de gran manera.

Ricciardo tuvo que usar una estrategia totalmente diferente a la de su compañero, Max Verstappen, quien se mantenía alerta sobre los pilotos de Ferrari. Daniel aprovecho el incidente de Max y Vettel para colocarse por detrás de Kimi Raikkonen.

La última vez que Daniel subió al pódium fue en su victoria en Mónaco, desde entonces, este cuarto lugar es su mejor resultado. El piloto aseguro que está vez los rebases fueron fáciles a pesar de ser una pista caracterizada por sus pocas posibilidades de adelantamientos.

Daniel Ricciardo

“Sorprendentemente pude ir avanzando y más rápido de lo que creí. No es algo que se pueda hacer tan fácil en esta pista. Pude permanecer lo suficientemente cerca de mis rivales y sacar ventaja de eso en las curvas.” Comentó Daniel.

“La primera parte de la carrera fue muy divertida, después de pasar por el medio de la parrilla, todo se trataba de rebasar a Kimi. Después de eso, era más complicado luchar por el pódium, no me hubiera caído nada mal estar ahí, pero después de arrancar 15, el cuarto lugar es bastante bueno.”

El australiano actualmente es sexto en la clasificación general con 146 puntos.