Daniel Ricciardo es conocido por ser uno de los pilotos que se ven “rara vez” en la Fórmula 1, el aún piloto de Red Bull tomó la decisión de escribir cómo fue el proceso que lo llevo a tomar la decisión de cambiar de equipo. En el sitio theplayerstribune.com se pueden leer las palabras de un Daniel Ricciardo un tanto emocional por la carrera que se avecina.
Este sitio fue fundado por Derek Jeter, un exjugador de las grandes ligas, su propósito es ofrecer a los admiradores la oportunidad de leer a sus deportistas favoritos en primera persona y sin intermediarios.
Aquí te mostramos un fragmento de lo que se puede leer en su entrada.
“Ok, nunca he hecho uno de estos antes, pero esto va para todos aquellos que alguna vez han estado en una encrucijada al tomar una gran decisión.
Después del Gran Premio de Hungría en Julio pasado, volé a Los Ángeles. Quería alejarme. Necesitaba espacio. Necesitaba un vuelo de nueve horas, sin WiFi y sin distracciones. Necesitaba tomar una decisión.
Después de estar 10 años con Red Bull, el equipo tenía un nuevo contrato que ofrecerme. He pasado toda mi carrera profesional con ellos, pero Renault también tenía un trato que ofrecerme. Ambos querían que corriera para ellos, y ambos querían una respuesta rápida.
Mirando hacía atrás, la decisión sobre mi futuro me estuvo consumiendo por algún tiempo y las consecuencias me afectaron más de lo que creí. Suena un poco dramático, pero esta fue una de las decisiones más difíciles de mi vida. Fue tan difícil como cuando decidí dejar a mis amigos y a mi familia cuando era adolescente y me fui a Europa a perseguir mi sueño de convertirme en piloto de F1.
Yo se que a veces las personas deben enfrentarse a decisiones muy difíciles, pero para mi, esta decisión cambiaría mi vida. Y he trabajado muy duro para llegar a donde estoy ahora.
Así que me subí al avión. Aproximadamente a la mitad del vuelo, a unos 40,000 pies sobre la costa este de los Estados Unidos, apagué la película que estaba viendo, tomé un vaso de vino y pensé muy bien que sería de mi futuro.
Cerré los ojos y soló escuche el zumbido de los motores. Siempre escucho a la gente hablar sobre “un momento de claridad”, así que pensé “ok, claridad ¿dónde estás?
Y luego, solo pensé en todo eso, en verdad, en todo…