Este fin de semana durante el ya tradicional evento de agradecimiento de Honda, Dani Pedrosa recibió dos motocicletas con las que compitió en la máxima categoría en dos ruedas, como homenaje y agradecimiento por sus años dentro de la compañía
El español pasó toda su carrera dentro de la marca japonesa, comenzando en la categoría de 125cc en 2001, seguido de dos temporadas en 250cc y 13 años con el equipo Repsol Honda en MotoGP, categoría que vio a Pedrosa correr por última vez en Valencia el mes pasado.
En conjunto obtuvieron 54 victorias, 31 en la categoría principal (por más que lucho siempre hubo algún factor que le impidió llevarse un campeonato), un título en 2003 dentro de 125cc y el campeonato de 250cc en 2004 y 2005.
Al final del Honda Thanks Day, Pedrosa recibió una RCV MotoGP (moto que utilizó en 2006) y una RS250RW como regalo por su amplia trayectoria con la marca. La entrega estuvo a cargo del director del HRC, Tetsuhiro Kumata y el presidente de la marca Takahiro Hachigo.
Pedrosa quien fungirá como piloto de pruebas a partir de 2019 para el KTM Racing dentro de MotoGP, fue el único representante del Repsol Honda dentro del evento ya que Marc Márquez continúa recuperándose de su cirugía en el hombro.