Ciudad de México, 11 de noviembre del 2022.- El pasado domingo, se llevó a cabo la décima fecha de la temporada 2022 de Nascar México Series en la capital de la República Mexicana, donde Jake Cosío y el Chevron Havoline Racing Team dieron un gran espectáculo ante la afición que se dio cita en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
La acción dio inicio inició el día sábado, cuando Jake Cosío, piloto del auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench / Hilton / JBL enfrentó el óvalo capitalino en búsqueda de sumar kilómetros de cara a la carrera. Sin embargo, la sesión de clasificación no fue la esperada por parte del equipo.
“La calificación fue factor en la carrera, creo que todo se desarrolló desde ahí, no éramos los más rápidos pero bueno, tuvimos que hacer un cambio de la calificación a la carrera, un resorte y un ajuste”.
A pesar de la complicada sesión de clasificación y de los cambios realizados por el Chevron Havoline Racing Team, el objetivo era recuperar posiciones y volver a situarse dentro de los mejores competidores de la carrera.
“El auto no era el más rápido, pero era constante, tuve que adaptarme a la sensación de ida de frente en la curva plana, pero éramos rápidos, hubo un momento en que estábamos dentro de los cinco mejores tiempos en la carrera, pero estábamos muy atrás”.
En el primer segmento de la competencia, Jake y el auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange logró remontar 11 posiciones, situándose en la decimoquinta posición para el giro 60, lo que devolvió el buen ánimo al equipo y avivó las posibilidades de situarse dentro del top 7.
“La clave fue la paciencia, el conservar las llantas, el coche y cuidar el volante sin darle de más”.
Tras el reinicio de la competencia, el piloto capitalino encontró el perfecto balance con el auto y logró avanzar más posiciones de cara al final de la carrera, pero un accidente provocado por otro piloto saliendo de la última curva, mandó a Cosío y al Chevron Havoline Racing Team al muro.
“El accidente fue muy desafortunado, es la segunda vez que un piloto nos pega, así que tendremos que tomar cartas en el asunto. El coche quedó bastante destruido, bastante dañado, nos pega en el ritmo de trabajo y en lo económico, hay que trabajar para Monterrey”.
Tras este resultado, el equipo ya se enfoca para la penúltima fecha del campeonato. Para finalizar, el piloto del #51 Chevron Havoline / Metaxchange se dice emocionado de visitar Monterrey para la siguiente carrera, además de agradecer a todos sus patrocinadores por el apoyo.
“Me quedo con un buen sabor de boca sobre lo que pudimos hacer, gracias a la afición y a todos los que me acompañaron, en especial a Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench / Hilton / JBL”, finalizó Cosío.