Una 6ta fecha agridulce para el GGG Racing Team y Julio Rejón, en un duro compromiso en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla, con un contacto que le dejó fuera en la pelea por el podio del “Gran Premio Red Cola” de NASCAR México Series.
Ante una entrada importante en las tribunas del complejo ubicado en el municipio de Amozoc, se corrió la 6ta fecha de NASCAR México Series, punto de quiebre al restar después de ella solo 3 competencias de la Temporada Regular, siendo después ello que se dé el paso a los Playoffs en donde 10 serán los contendientes al título.
Esto le ponía al piloto del GGG Racing Team, Julio Rejón, la misión de tomar la mayor cantidad de puntos posibles, siendo 4 general de NASCAR México y sabiendo que un triunfo le daría en automático ese boleto.
Alcanzando un gran ritmo durante las prácticas, Rejón cerraba la jornada sabatina con una estupenda calificación al marcar el tercer mejor tiempo de la sesión, segunda fila de una parrilla de 30 autos.
El domingo en punto de las 13:00 horas, aparecía la bandera verde indicando el arranque de la competencia pactada a 75 vueltas, en donde Julio alcanzaba un ritmo importante con el stock #55 FGR Proyectos Integrales e Industriales/ Real Inc/ Montacargas Bolio/ Soulic/ Top Data San Luis/ Call Solutions, poniéndose en el primer sitio, tomando los puntos del “Stage” al caer la bandera verde a cuadros en la vuelta 40.
La lucha por el podio era intensa, Julio Rejón se mantenía en los punteros pasando al 4to lugar, estando en busca del podio cuando un contacto en las últimas vueltas le dejaba fuera, cayendo hasta el sitio 27 general.
Julio Rejón:
“Es complicado porque habíamos tenido un muy buen fin de semana en todos los sentidos. Calificamos bien, lideramos, nos quedamos con los puntos del Stage y estábamos peleando por subirnos al podio”.
“Desgraciadamente así es este deporte, en un momento todo cambia y ese contacto nos dejó fuera de la carrera, perdemos puntos que en este punto del campeonato son importantísimos, pero hay que ponernos a pensar en lo que viene, tenemos solo 3 carreras para poder estar en Playoffs”.
La revancha para Julio Rejón y el GGG Racing Team no está lejos, llegando el próximo 21 de julio cuando NASCAR México Series regrese al Súper Óvalo Potosino para celebrar la 7ma fecha de la temporada 2024.