Confirmado, Stoffel Vandoorne a la Fórmula E.

635
Stoffel

Esta mañana el piloto belga, Stoffel Vandoorne, ha confirmado su incursión a la Fórmula E para la temporada 2018-2019 junto al equipo HWA RACELAB, al termino de su contrato con McLaren en Fórmula 1.

En septiembre pasado, McLaren anunció la salida de Vandoorne, su remplazo será Lando Norris quien completará la alineación del equipo junto a Calos Sainz en el lugar de Fernando Alonso. Stoffel ya anunció su incursión a la Fórmula E con el equipo afiliado a Mercedes, HWA con el que completará su primer test este jueves antes de cumplir con el Gran Premio de Estados Unidos en la F1. Su coequipero en esta nueva etapa será el campeón de DTM Gary Paffett.

A pesar de ser un equipo nuevo dentro de la Fórmula E, HWA ha sido parte del DTM por mucho tiempo, ahí administra el equipo AMG Mercedes, construye autos y motores Mercedes DTM y también motores de Fórmula 3.

HWA“Hoy, una nueva serie, un nuevo reto y un nuevo equipo para mí se avecina. Haré mi debut dentro de la Fórmula E en la temporada 2018/2019 como miembro del HWA RACELAB.” Declaró Vandoorne.

“Es un honor que un equipo como HWA me firmara para su programa dentro de la Fórmula E. HWA es un equipo con una gran historia y éxito en el deporte motor. Todos los miembros que he conocido hasta ahora son unos grandes apasionados por nuestro deporte. También, es increíble poder trabajar junto a un piloto tan experimentado como Gary Paffett. Estoy seguro que nos podremos ayudar el uno al otro durante la temporada.”

“Al mismo tiempo quiero agradecer a todos en McLaren por haberme apoyado a lo largo de estos últimos siete años, desde que comencé en el programa junior, hasta mis años como piloto de pruebas y piloto de Fórmula 1. En estos fantásticos años, he conocido gente realmente talentosa y cariñosa, que me ha hecho sentir parte de la familia, he aprendido mucho sobre disciplina, trucos y paciencia. Estoy orgulloso de poder decir que, gracias a ellos, hoy soy un mejor piloto.”

HWAUlrich Fritz, director del equipo, también declaró su sentir tras este nuevo reto.

“Desde que la compañía se fundó en 1998, nuestra área principal de experiencia ha sido el desarrollo, la investigación y la ejecución de Autos de carreras. Para está nueva etapa y competir con éxito dentro de la ABB FIA Fórmula E, el enfoque y la confianza en estás áreas serán especialmente importantes.” Comentó.

“Estamos esperando los nuevos retos que vienen junto con esta incursión. Con el paso de los meses, hemos trabajado arduamente para conformar una base sólida para poder llegar a esta serie como un equipo competitivo. La próxima temporada será un año de aprendizaje para HWA RACELAB, pero confío en que nos estableceremos rápidamente.” Concluyó.

Por lo pronto Stoffel Vandoorne debe concentrarse en terminar de la mejor manera su última temporada en la F1.