Con sus coches de calle, Ferrari da otra probada de su color azul

334

Ferrari se ha tomado muy en serio lo de ‘pasarse al azul’ de cara al Gran Premio de Miami y no se van a contentar con vestir a los pilotos del color del cielo ni con modificar la librea de sus monoplazas de F1 para adoptar esa tonalidad.

También los dos coches de calle que utilizarán Carlos Sainz y Charles Leclerc para moverse por Miami se unirán al festival azul (que se completa, casualidad o no, con el estreno de un nuevo patrocinador principal que tiene ese color como corporativo).

Dos Ferrari 296 GTS Azzurro Dino y Azzurro La Plata

Los dos pilotos oficiales de la Scuderia tuvieron la oportunidad de trabajar ya en el mes de enero junto al jefe de diseño de Ferrari, Flavio Manzoni y Silvia Cavallaro, responsable de colores de la marca italiana, en la configuración de los dos 296 GTS que les van a acompañar de camino al circuito urbano de la ciudad más famosa de Florida.

Ahí ya se definió que el español tendría asignada la unidad de color Azzurro Dino (el más oscuro, utilizado por última vez en Ferrari en 1974) mientras que el monegasco conducirá el Azzurro La Plata (el más claro, que identificaba a los monoplazas argentinos en los años 50). Y ahora llegan las imágenes del montaje en Maranello de dos unidades del híbrido enchufable descapotable con esa decoración.

Las dos unidades de 296 GTS participarán desde el 28 de mayo en la Cavalcade International, una reunión de vehículos Ferrari que partirá de Nashville y terminará en Miami el día 1, cuando pasarán a manos de los pilotos. Los dos coches estarán equipados con el paquete opcional Assetto Fiorano que incluye una decoración especial (para el morro, el techo y la zaga) además de otros elementos mecánicos (amortiguadores ajustables Multimatic, fibra de carbono para el morro y los paneles de las puertas, neumáitcos específicos y lunetas más ligeras).

El Ferrari 296 GTS es una de las últimas incorporaciones al catálogo del fabricante italiano. Se trata de la versión convertible del 296 GTB, un biplaza híbrido enchufable de 830 caballos, con prestaciones dignas de un deportivo con el escudo del cavallino: 2,9 segundos para el 0-100 y una velocidad máxima de 330 km/h.

Este juego cromático de Ferrari para este Gran Premio de Fórmula 1 pretende celebrar el 70 aniversario de la presencia de la marca en EE. UU. y para ello hará un guiño a algunos de sus episodios pasados en Fórmula 1 en los que sus monoplazas (o los miembros del equipo) lucieron los colores azules.