Comienza la vacunación de equipos de F1 en Bahréin

670

Los equipos de la Fórmula 1 están aprovechando estos días para vacunarse de la COVID-19, después de que la categoría haya dejado en sus manos la decisión.

Bahrein acoge desde el pasado lunes a los equipos de la Fórmula 1, que empezará a rodar el viernes, y la Fórmula 2, que completa su último test este miércoles. 

Más allá de la gran eficiencia a la hora de gestionar los ingresos en el país, que incluye una PCR en el aeropuerto y 72 horas después de aterrizar, las autoridades locales han puesto a disposición de todos los recién llegados la posibilidad de vacunarse gratuitamente contra la COVID-19.

El Gran Circo estará en la capital, Manama, durante tres semanas, a la espera del primer Gran Premio del año, el 28 de marzo. Y, finalmente, ha abierto la puerta para que se pueda completar el proceso de vacunación, que tiene un margen de 21 días entre las dos dosis.

Inicialmente, la F1 parecía no estar interesada y emitió un comunicado al respecto asegurando que se acogerían a los tiempos y planes de vacunación de Reino Unido (donde está su sede y la de la mayoría de sus equipos). Pero muchos equipos han optado por iniciar el proceso de vacunación estos días. 

Las escuderías de la FIA F2 fueron las primeras, mientras que las de F1 han dado libertad a sus miembros a la hora de decidir si vacunarse o no. En los últimos días, se ha intensificado así el trabajo realizado en el McLaren Center, estructura situada en el perímetro del circuito de Sakhir y centro de vacunación anti COVID-19.

El número de personas que se han sumado a la iniciativa bahreiní ha aumentado gradualmente, incluido un grupo numeroso de británicos que inicialmente habían hecho saber que preferían atenerse al plan nacional de vacunación.

Hace dos días se vio a algunos miembros de Red Bull esperando la primera dosis, mientras que el martes, entre las muchas personas presentes en el McLaren Center, también había técnicos de Mercedes y Pirelli. El martes también fue el turno de Ferrari, mientras que aún no está claro si la FIA y Liberty decidirán dar vía libre a su personal.

Los que ya se contagiaron recientemente, como Charles Leclerc o Pierre Gasly, no podrán utilizar el servicio, mientras que otros pilotos pueden recibir su primera dosis.

La reserva se realiza en un sitio web específico, y en pocas horas las autoridades comunican la aceptación de la solicitud y la franja horaria en la que recibir la inyección. Todo ello implicará la permanencia en Bahrein durante unos días después de la carrera, a fin de respetar el plazo necesario para recibir la segunda dosis.