Hace unas semanas, Citroën anunció el regreso del cinco veces campeón, Sebastien Ogier para la temporada 2019, justo ocho años después de que se fuera del equipo. Ese anuncio y tras el retorno de Sebastien Loeb este año en al menos tres eventos, abre la especulación de una posible reunión de los compañeros de equipo.
La dupla protagonizó una de las relaciones más tensas dentro del WRC, como consecuencia Ogier se fue del equipo, sin embargo, Budar reconoce que la oportunidad de reunirlos sería algo realmente especial.
“Para el equipo sería como la cereza del pastel, sí es que podemos concretar algo con Loeb. Estamos tomando las cosas paso por paso, primero debemos confirmar nuestra alineación y el programa para 2019, después podremos concentrarnos en hacer algo con Loeb.” Declaró Budar.
Si Loeb regresa al equipo, lo haría de manera ocasional al igual que este año, Budar enfatizó que su prioridad es encontrar un piloto para el segundo auto, hasta ahora Esapekka Lapi, piloto de Toyota, es la opción más viable.
“Nuestra alineación aún no se concreta. Tenemos que confirmar el segundo auto para estar en el mejor nivel y después veremos. Si tenemos la oportunidad de tener un tercer auto, trabajaremos por ello, por ahora, nuestra prioridad es asegurarnos de tener dos autos competitivos.” Añadió.
El alemán declaró que Ogier hizo pruebas con el C3 antes de firmar con el equipo.
“Hicimos algunas pruebas en grava. Era la mejor manera de responder algunas preguntas de Sebastien. Tenía algunas peticiones pequeñas y nosotros respuestas rápidas. Teníamos la sensación de que sería muy exigente con nosotros, pero espero que se quedará con la sensación de que podemos responder eficientemente a sus peticiones.” Concluyó.
Por ahoro el equipo debe enfocarse en terminar la temporada 2018, hasta ahora, su piloto más competitivo es Craig Breen, quien se encuentra octavo en el campeonato.