Circuitos de Bahrein, Silverstone y Melbourne: Solidaridad ante la Pandemia

449

Conocido por albergar duelos inolvidables de Fórmula 1 en el desierto, el circuito internacional de Bahrein ahora está ayudando a dar respuestas contra la pandemia de Coronavirus, mientras que el personal de los circuitos de Silverstone y Albert Park también hacen un gran esfuerzo para ayudar.

Los ingenieros mecánicos que trabajan en la pista de Bahrein han diseñado dos dispositivos de respiración diferentes para pacientes con coronavirus que no están en cuidados intensivos, pero que aún necesitan ayuda respiratoria. Sus ingenieros también han puesto los planos a disposición de las organizaciones de todo el mundo, mientras que una instalación dedicada en el lugar ahora producirá las máquinas.

Fayez Ramzy Fayez, Director de Operaciones en el circuito, declaró: En un momento de crisis global, hemos estado buscando formas en que podamos apoyar la lucha contra COVID-19. Nuestros ingenieros se han enfrentado a ese desafío al diseñar un sistema de ventilación específicamente para ayudar a quienes padecen la enfermedad. Como se trata de un esfuerzo global, nos complace hacer que estos diseños estén disponibles para otras organizaciones de todo el mundo que buscan encontrar soluciones similares.


El ingeniero mecánico Kamel Al-Taan y el gerente de actividades Tareq Al Tajer encabezan los proyectos en el circuito, y los ventiladores han sido probados exhaustivamente y aprobados por el Ministerio de Salud de Bahrein en poco menos de dos semanas.